Nou Racó y Horchatas HISC presentan un novedoso menú con la chufa como protagonista

El restaurante Nou Racó lleva tiempo haciendo un constante trabajo gastronómico para poner en valor los mejores productos autóctonos de Valencia. En este caso, se quiere resaltar la horchata y la chufa, de la mano de Horchatas HISC, para su nuevo menú especial el cual será presentado del 22 al 25 de junio.

Para estas jornadas Jorge Pardo, jefe de cocina de Nou Racó, presenta un menú muy especial en el que todos los platos, incluyendo el arroz, está presente la chufa o la horchata. Como el propio cocinero cuenta “ha sido un reto magnífico porque crear platos salados o reinventar recetas tradicionales con este ingrediente que asociamos únicamente a la bebida refrescante me ha llevado a investigar bien el producto, agudizar la creatividad y obtener recetas deliciosas, apetecibles y que responden a las necesidades culinarias que nos marca el clima de esta época del año”.

El menú de horchata y chufa está compuesto por cinco platos, con un cierre novedoso y sorprendente. Comienza por un ajo blanco de horchata con uvas y tartar de gamba roja; continúa con clóchina valenciana y reducción de horchata, cilantro y lima; sigue con royal de foie, confitura de chufas y aire de canela; después, un arroz meloso de chufas, presa ibérica, horchata y trufas; y para finalizar, de postre, la famosa torrija de horchata con helado de leche merengada. El punto y final lo pone el “bombón valenciano”, una creación de la empresa Hisc en la que sustituyen la leche condensada por el concentrado de horchata en el café. Una auténtica delicia que está llamada a integrarse para siempre en la cultura valenciana “del cafenet”.

Esta experiencia totalmente novedosa hará todavía más atractiva la visita a uno de los lugares más solicitados para los momentos especiales de los valencianos que durante cuatro días podrán disfrutar por primera vez de un maridaje 100 % autóctono como nunca se había ofrecido.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.