Nueve de cada diez casos de coronavirus ya no están activos en la Comunitat Valenciana

Foto: José García Poveda

De todos los casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, en la Comunitat Valenciana quedan en estos momentos activos 2.097 casos, por lo que ya no lo están 9 de cada 10. En esta línea, las altas a pacientes continúan en aumento cada día, y en las últimas 24 horas se han registrado 87 que elevan a 14.037 el total de personas curadas.

Los ingresos hospitalarios y en UCI por coronavirus también siguen una tendencia descendente. En los últimos 7 días se han reducido un 40,8% las personas ingresadas en los hospitales, y en un 31,2% las que necesitan cuidados intensivos. Por tanto, en estos momentos hay solo 87 personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 11 de ellas en UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 10 casos a través de PCR que elevan a 11.431 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Además, se han notificado cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.465 personas. Por provincias: 226 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 732 en la provincia de Valencia.

Por su parte, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad para el conjunto de España contabilizaban en las últimas 24 horas 144 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, así como 30 fallecidos en la última semana. De esta forma la cifra final de contagiados hasta el momento es de 244.683 personas y el balance de fallecidos se eleva a 27.136.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.