Paco Seone clausura en The Westin Valencia la colección de arte «Musas»

Paco Seone con algunos de los invitados a la gala.

El artista gallego de nacimiento y valenciano de adopción Paco Seoane, reconocido y especializado en la creación de retratos homenaje en gran formato, clausuró tras un año completo de trabajo, el pasado Lunes 16 de Diciembre su colección de arte Musas 2019 celebrando la I Cena de Gala y los I Premios Musas que el artista ha otorgado a las mujeres que han inspirado su reciente y apreciada colección de arte. 

A la cena que se celebró en el salón principal del Hotel The Westin Valencia, asistieron un centenar de invitados y rostros muy conocidos del mundo de la moda como el diseñador Francis Montesinos, el modisto Luis Rocamora, la modelo Natalia Delgado, la diseñadora y creadora de Brotocó Atelier María Rosa Fenollar, el exportero internacional Santiago Cañizares, los deejays Wade y Arantxa Pedraza, los maestros joyeros Vicente Gracia, José Alabadi de Art Antic y Carlos Moret, referentes del mundo de la belleza como Lidici Santana, Dany Da Costa, Lourdes Hernández y Mariví Martín, entre muchos otros. 

La esposa del artista Julia Belenguer, sus siete grandes musas, una gran parte de los profesionales y equipo técnico que lo acompañaron durante este año creando magníficas sinergias en el estudio de Seoane, un gran número de alumnos del artista, grandes amigos de Paco Seoane y algunas de las próximas protagonistas de sus nuevas colecciones de arte para 2020 no quisieron perderse esta gran velada llena de arte, emoción, reconocimientos y simbolismo. La gala fue copresentada en esta última ocasión por Omaira López junto con Paco Seoane quien regaló al final de la noche tres detalles muy simbólicos entre los que se encontraba una de sus conocidas obras solidarias titulada “La mirada del alma”.

En la colección de arte Musas, Paco Seoane ha inmortalizado a ocho mujeres relevantes y referentes del ámbito de la moda, la psicología, la medicina, la gastronomía, la la radio y los negocios, como la diseñadora Carolina Herrera, la terapeuta emocional Sofía Virosque, la influencer y blogger de moda Judith Mas Fenollar, la cirujana Chelo Sebastian Pastor, la jefa de cocina María José Viguer, la fundadora de Mamás en Acción Majo Gimeno, la directora de programas de radio Samantha Semur y la directora general de Dormitienda Mónica Duart.

Desde hace más de 20 años Seoane es retratista profesional y desde 2015 trabaja en su estudio en Valencia creando sus distintas colecciones de arte. Su principal secreto para alcanzar todos sus retos, ha sido siempre  según él “no dejar nunca de creer en sí mismo y en su obra y por encima de todo, disfrutar cada día con lo que más le apasiona”.

Según Seoane, la principal característica diferencial o el valor añadido del trabajo artístico dedicado a los retratos psicológicos es que los retratos consiguen perpetuar e inmortalizar no sólo la imagen externa sino también el alma del ser humano. El arte, según Seoane es perpetuo y el retratista debe y puede dotar de esa perpetuidad al ser humano en una obra. Paco Seoane cree que este es el mayor valor que un creador puede aportar con su trabajo, ya que el artista es efímero pero su arte se puede convertir en algo perpetuo. 

Actualmente Seoane expone su colección anual de arte Musas en The Westin Valencia. Esta colección de retratos de gran formato estará vigente hasta el 16 de Enero de 2020, año a partir del cual Paco Seoane, presentará un nuevo y ambicioso proyecto artístico en The Westin Valencia. 

Sus obras más conocidas han estado expuestas en Florencia, Milán, Roma, Hong Kong, Colombia, Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia. Algunas de ellas pertenecen a colecciones privadas en España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Colombia y México. Según Paco Seoane, “‘no hay que concebir el arte para ocupar un espacio, sino para ocupar cada rincón del alma”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.