Nespresso apuesta por el mercado valenciano con la apertura de una nueva Boutique en la calle Colón 56 que se inauguró el 1 de febrero para ofrecer a los clientes y Socios del Club Nespresso una experiencia más completa en torno al café gourmet.
La nueva Boutique con 220m2 de área de venta será la más grande de la Comunidad Valenciana. 22 especialistas en café asesorarán al cliente sobre los cafés que más se adecúen a sus gustos y necesidades. Este nuevo espacio cuenta con 11 puntos de venta distintos diseñados para adaptarse a cada tipo de compra: atención asistida, self-service y servicio altamente personalizado.
El diseño de la nueva Boutique de Nespresso en Valencia divide el espacio en zonas específicas, como la Galería de Máquinas y Les Collections que ofrecen a los visitantes la oportunidad de descubrir los últimos lanzamientos de la marca y sus productos: desde la amplia variedad de máquinas hasta la última colección de accesorios. La Zona Grands Crus permite conocer las 23 variedades más a fondo y en el Área de Degustación y Cata los Socios del Club Nespresso pueden relajarse probando algunos de los mejores cafés del mundo procedentes de los once países con los que trabaja Nespresso como La India, Guatemala, Colombia, Brasil, Kenia o, el recientemente incorporado, Etiopía. En su afán por ofrecer a sus Socios una calidad sostenible, la Boutique dispone de un Área de Reciclaje, en el que los clientes podrán depositar sus cápsulas usadas para su posterior tratamiento. Como novedad, la Boutique contará con un Área de Libre Servicio, para la compra rápida ‘self-service’ con sistema de identificación por radiofrecuencia, solo disponible en otras dos Boutiques de la marca en nuestro país, y el Área a su Servicio, donde los Socios del Club podrán disfrutar de una atención más personalizada, si cabe.
El Padre José María es un sacerdote católico de gran carisma que, probablemente, esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia, situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia. La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde, va a trastocar muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora, dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador desde la risa a la ternura durante toda la representación.
Esta es la sinopsis de Enfrentados, con Arturo Fernández y Bruno Ciordia, que estará hasta el 20 de marzo en el Olympia y para la cual buscamos 3 ganadores.Para que no te la pierdas te damos la opción de hacerte con dos entradas para el domingo, 14 de febrero, a las 18:30 h, en el Teatro Olympia. ¡Gana las tuyas de la manera más sencilla!
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Ganadores
Javier Yubero Gabaldón (2 entradas)
Estefanía Rabadán López (2 entradas)
Esther Morcillo (2 entradas)
SORTEO CERRADO
Ubicado en un enclave único en pleno centro de Beniferri (Plaza Gestalgar, 4), entrar a este espacio te hace sentir la intimidad de un pueblo en plena ciudad de Valencia. El restaurante aspira a convertirse un punto de referencia en el mapa gastronómico de la ciudad con una oferta culinaria elaborada, de mercado y asequible para todos los bolsillos.
Esencia ofrece como especialidad platos a la brasa, carnes y pescados y arroces del día. Toda su carta se elabora con productos de temporada y trabajan para conseguir un resultado de cocina fresca y sana. El abanico culinario del restaurante está adaptado a los gustos de hoy, pero sin renunciar a la calidad del producto local y de proximidad. Otro de sus puntos fuertes es la decoración que fusiona el exterior de una casa antigua de pueblo rural con un estilo industrial sorprendente consiguiendo un espacio cálido y acogedor. Este sábado y domingo ofrecen un menú especial de San Valentín donde se podrá degustar toda su “esencia”.Con motivo del día de los enamorados propone un menú degustación que incluye creaciones tan deliciosas como caldereta de setas con huhevo asado o rabo de vaca con espuma de chirivia, y de postre corazón de amor con chocolate y fresas.El nuevo Renault Mégane ha llegado a Valencia, y la codiciada […]
Ya está aquí San Valentín y en Meat Market se toman al pie de la letra ese viejo dicho que afirma que a muchos se les conquista por el estomágo. Por eso ofrecen la posibilidad de degustar un estupendo menú para dos en su local de la Calle Burriana 38 durante los días 12 y 13 de febrero.
El menú tiene un precio de 35 euros por persona y entre sus propuestas encontrarás platos tan deliciosos como la ensalada de perdiz escabecheada, Safari burguer o canutillo de mousse de coco con piña caramelizada.
Si eres un apasionado de la carne y el buen comer no te lo pienses más y pasa una velada de lo más romántica en Meat Market.
Si todavía no tienes plan romántico para el fin de semana de San Valentín estás de suerte, porque amor y comedia se dan la mano en Espai Rambleta con una fantástica obra titulada Amores Minúsculos. Una comedia romántica sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuánto durarán vives como si fueran para siempre.
Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que está consiguiendo algo tan especial como que el público se enamore. Las sonrisas cómplices, los besos y los abrazos surgen cada día entre unos espectadores que ríen, lloran y se emocionan.
El éxito de crítica y público ha conseguido que esta obra se haya consolidado como todo un fenómeno, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en todas sus funciones y consiguiendo sueños como ser candidatos a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX.
Una producción que dio sus primeros pasos en el Teatro Lara de Madrid y que sigue soñando tras su paso por escenarios como el del Nuevo Apolo (Madrid) o el del Club Capitol (Barcelona). Ahora esta coctelera de emociones llega a Valencia y no te la puedes perder porque Espai Rambleta puede ser un lugar estupendo para hablar del amor e incluso para enamorarse.
El pasado viernes se cerró la votación popular que ha decidido de forma mayoritaria, a través de la participación ciudadana en la página Web de Bioparc, que el nombre de la jirafa será Lluna, que significa “Luna” en valenciano. Los resultados se decantaron ampliamente por Lluna, con un 43% de los votos, seguida de Kenia con el 24%, Gaia el 20% y Paz el 12%.
La cría, Lluna, ha sido una gran alegría este inicio de año para todo el equipo de Bioparc, especialmente porque pertenece a una de las especies más amenazadas de jirafas y nació dentro del Programa de reproducción en el que participa activamente el parque valenciano. Forma parte de las acciones de conservación ex siturealizadas como parte del compromiso con la conservación de la biodiversidad del planeta.
Lluna lleva un desarrollo óptimo desde su nacimiento, tanto en su proceso alimenticio, como de adaptación a la manada y entorno. Acompañada en todo momento por su madre y su “tía” Che, las primeras semanas ha permanecido en la zona técnica de Bioparc, donde se ubica su cobijo y un patio para tomar el beneficioso sol. Desde la semana pasada ya puede contemplarla el público que visita Bioparc puesto que se encuentra en un espacio acotado y especialmente ideado para que, gradualmente, comience su aclimatación al recinto exterior y su integración con las otras especies que habitan la sabana valenciana. Para esta preciosa cría de jirafa, ahora todo son novedades y alicientes. Para los valencianos, conocerla desde su nacimiento, participar en la elección de su nombre y ver cómo crece día a día, es una experiencia única que ofrece el Pase anual B!
Este mes de febrero que el parque abrió sus puertas y lo está celebrando con actividades lúdico-formativas especiales para sus visitantes. El pasado fin de semana estuvieron dedicadas a los humedales, esos espacios fundamentales para que nuestro planeta sea un lugar con un futuro sostenible y que se encuentran representados en los diferentes hábitats del parque.
Además todos los fines de semana de febrero con la celebración del aniversario podemos disfrutar de la entrada de día a un precio infantil, 18 euros.
El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar en la Lonja de la Seda de Valencia la Gala de Entrega de Certificaciones Tejido Seda Valencia. En el acto, se librarán 134 certificados de autenticidad de tejidos que cumplen con las normas establecidas en el protocolo de actuación de TSV.
Como preámbulo, ayer tuvo lugar la primera Gala de Entrega de Certificaciones Tejido Seda Valencia, que se desarrollará mañana en un marco tan emblemático como la Llotja de la Seda, con el propósito de apelar a la concienciación para identificar e informar al consumidor de la magnífica calidad de los productos confeccionados por las sederías valencianas. En el acto estaban presentes el presidente y secretario del Colegio, Vicente Genovés y Tomás Colomer; miembros de la Agència Valenciana del Turisme, María Ruiz y Charo Moral; Juanvi Aznar, de Vives y Marí; Josep Manel Sabater, de Cotetradi; Mª Luisa Llorens, de Rafael Aznar y Amparo Fabra, dando textimonio del interés por autentificar para ayudar a la salvaguarda de la fabricación y el prestigio de las sedas fabricadas desde hace más de seis siglos en nuestra Comunitat, y en especial, en Valencia.
En 1474 nacía el Gremi de Velluters con las primeras ordenanzas que marcaron un antes y un después en la evolución de la Seda en Valencia. En 2012, el Colegio del Arte Mayor de la Seda retomaba aquel espíritu que 538 años atrás conducía a nuestra industria a alcanzar cotas del más alto nivel en el mercado europeo creando la marca Tejido Seda Valencia (TSV).
La etiqueta TSV significa dar un paso adelante para poner los medios necesarios al alcance de los industriales, para identificar y proteger los tejidos valencianos de terciopelo frente al de otras procedencias, distinguiendo las nuestras de otras denominaciones.
El acto oficial de mañana contará con la colaboración de 4 firmas de relieve: Álvaro Moliner, Amparo Fabra, Cotetradi y Rafael Catalá.
Un esfuerzo continuado hecho desde Valencia, que fue centro mundial en el S.XVIII en la fabricación de sedas, y que recientemente ha visto, a petición de la Comunitat Valenciana, como España se convertía en el 32º Estado Miembro del programa Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Foto abajo: Juanvi Aznar, Tomás Colomer, Vicente Genovés, Charo Moral, María Ruiz, Amparo Fabra, Mª Luisa Llorens y Josep Manel Sabater.
La Academia de Gastronomía premia a Copete, la bodega Celler del Roure y a Ferruz en un emotivo acto
El Campus de Gastronomía y Management Culinario Gasma en Castellón acogió el pasado 5 de febrero la entrega de premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana en un emotivo acto previo a un especial almuerzo servido por Rodrigo de la Calle y Miguel Barrera.
Sergio Adelantado, presidente de la Academia que ha entregado por primera vez estos premios, agradeció a la anterior presidenta, Cuchita Lluch, su entrega tantos años y ha recordado que “hablar de gastronomía es hablar de felicidad, de compartir, de disfrutar y de recordar” para mostrar a través de una leyenda cómo “la gastronomía influye en lo que comemos y en el cómo lo hacemos, en la identidad y en la cultura de nuestra comunidad” y ha añadido: “Incluso, como modifica el territorio en donde nos asentamos” para destacar que la Academia de Gastronomía es de la Comunidad Valenciana y “así es como imagino yo nuestra Comunitat; todos juntos comiendo y bebiendo, compartiendo y disfrutando, alejando las diferencias, los egoísmos y el pasado, unidos por nuestra Cultura Gastronómica”.
Ricard Camarena, asesor de la academia, entregó el Premio Cocinero 2015 a Alberto Ferruz, alma de Bon Amb; Patricia Puerta, teniente de Alcaldesa, entregó el Premio Jefe de Sala 2015 a Casto Copete Fernández, maitre de Nou Manolin y ya Sergio Adelantado fue el encargado de entregar el Premio Bodega 2015 a Celler del Roure.
En el acto intervino Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, que dio la bienvenida a la ciudad mientras que la Generalitat Valenciana estuvo representada por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Casto Copete Fernádez recibe el premio a la Trayectoria tras 37 trabajando en el mundo de la hostelería de los cuales, 21 los ha dedicado al grupo Nou Manolín, donde trabaja como maitre con calidez y naturalidad pero sobre todo con la profesionalidad que le confiere su extensa experiencia reforzada por los numerosos cursos de especialización en los que ha participado.
Alberto Ferruz, comenzó su historia en Bon Amb en el verano de 2011 y en tan sólo 4 años ha logrado numerosas menciones en guías gastronómicas, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol lo que le convierten en el candidato perfecto a un premio más, el de la Excelencia.
El premio al Proyecto lo logró la bodega Celler del Roure por haber trabajado para que esta empresa familiar de la Toscana Valenciana consiga poner sus caldos en las manos de los mejores summeliers de España y que sus etiquetas sean identificadas rápidamente como el mejor de los vinos. Pero lo ha logrado, sobre todo, por el maravilloso proyecto de recuperación de la elaboración de vinos como sus antepasados, recuperando métodos de elaboración, como el de las tinajas de barro enterradas y que permanecían “dormidas” desde hace más de 300 años en sus bodegas y que hoy ya han puesto 20 en funcionamiento para hacer vino como se hacía desde el siglo IV antes de Cristo hasta los años 30 del siglo pasado.
El arte valenciano ha invadido el sótano de La Chaise retro&med (C/ Maestro Calvé 3). La inauguración anoche de la muestra colectiva de “Diseña. Crea. Recicla” contó con la presencia de los responsables de las firmas Chaise your Life, Xicrea, Milkglass, Domanises, Lapso, Ona, Le Grenier Impulsion y Mundo Moix, así como una nutrida representación de amantes del arte y el diseño autóctono.
Entre ellos, Tomás Aloy (Lapso), María Arribas e Ignacio Aznar (Milkglass), Sergio Medoza (El Taller de Radios), Rosa Borredá (artista multidisciplinar), Belén Iranzo, Manel Flor y Aurelio Hernández (diseñadores del estudio Xicrea), Aris Merino (paracaidista), Juan Carlos Iñesta (Domanises), Pepa Castillo (artista plástica), el diseñador Alejandro Benavent (quién fuera el ganador de una falla experimental IVAJ hace cerca de dos décadas y ahora editor de un magacín), Mónica Pro (diseñadora), Eva Beltrán y Javier de Lucas (cofundadores de Mundo Moix), el fotógrafo Toni Marín, Patrice Beaufond (tapicero y diseñador), Agathe Aled (estudiante Erasmus en Bellas Artes), Adrián Badías (escultor) o el pintor José Pla.
Los anfitriones del evento, Alba Ibañez y Javier Gijón (de La Chaise retro&med), se rodearon también de personalidades de la sociedad valenciana como el doctor de estética Manuel Sanchís y su mujer, Pau Calatayud, la dentista Teresa Badía y Olga Puchades (hija del conocido empresario valenciano Emilio Sánchez-Sanabria), Manuel Benlloch y su mujer Germana Yatas, el ingeniero Francisco Aznar o Ana García Zamora. Esta última, diseñadora de bolsos, nos contó que una de sus piezas ha sido seleccionada para una película protagonizada por la actriz Sofía Vergara: “Es la segunda vez que la estilista, actriz y presentadora de televisión Cristina Rodríguez confía en uno de nuestros complementos para sus filmes. En este caso, se trata de una coproducción ‘Aparatos’, en la que intervienen también actores españoles” explica la responsable de IMACHIC (quién aparece con uno de sus diseños en imagen).
“Diseña. Crea. Recicla” reúne a creadores valencianos de diferentes disciplinas que trabajan en estudios de diseño, tanto noveles como consagrados, así como artistas independientes. El punto en común que tienen todos ellos es que trabajan con la filosofía del diseño sostenible o Slow Design y todos los objetos expuestos estarán diseñados o inspirados en productos reciclados o recuperados.Los participantes que participan en la muestra que se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero, son Chair Your Life (objetos para el hogar hechos a mano a partir de madera de proveedores locales), Xicrea (lámparas de ecodiseño), Mundo Moix (piezas artísticas elaboradas a raíz de objetos en desuso transformados), Le Grenier Impulsion (mobiliario antiguo recuperado y reinventado), Ona (iluminación de diseño), Lapso (relojes artesanales elaborados bajo la premisa del Slow Design), Domanises (cerámica decorativa y funcional de diseño moderno) y Milkglass (estudio de diseño gráfico).
Durante la inauguración, cerveza Turia amenizó el ambiente (#MomentoTuria) y todos disfrutaron del arte alrededor de una buena conversación. La originalidad de los artistas valencianos despertó mucho interés por esta nueva tendencia llamada el Slow Design. Porque, aunque Picasso dijo «El Arte es eliminar lo innecesario», lo innecesario se convirtió en diseño.
El próximo jueves 11 de febrero a partir de las 19.30h en Lotelito (C/ Las Barcas 13) todos los solteros de Valencia tendrán la oportunidad de encontrar a su media naranja gracias a las flechas de Cupido que se lanzarán en el “Sin Valentín” que organiza el céntrico local. Aunque el evento está pensado para singles, también podrán asistir personas con compromiso e incluso parejas. La idea es participar en un divertido juego de intercambio de mensajes, mientras se escuchan canciones “de amor y desamor” y se degusta una consumición de bienvenida.
En la fiesta, todos los que quieran participar tendrán asignado un número y podrán dejar y recibir mensajes a los asistentes a “Sin Valentín” en un buzón, cuyos mensajes se recogerán y serán “colgados” en una especie de “tendedero”. El evento está pensado para pasar un rato muy divertido, para hacer nuevas amistades y también, por qué no, para que todo el que no tenga pareja, pueda encontrarla con este original juego y celebrar días después San Valentín acompañado.
La decoración de Lotelito ese día estará llena de motivos románticos, de corazones y de música ambiental para que todos los singles se vayan con su Cupido.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, clausuró el viernes una gran edición de Nos Vemos en Valencia, la iniciativa de Feria Valencia que ha agrupado la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y FIMMA – Maderalia. La cita ha despertado el interés de los mercados internacionales y ha constatado una fuerte recuperación del mercado nacional, según se ha podido comprobar a lo largo de esta semana. En su visita Puig reconoció la importancia de estos certámenes de Feria Valencia para los sectores del azulejo, cerámica, madera o mueble, ámbitos para los que el presidente ha reconocido la necesidad de articular “medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”.
A falta de analizar y recabar de forma íntegra todos los datos y cifras de visitantes profesionales, la percepción es que se han superado las cifras de la última convocatoria conjunta de todos estos certámenes. En el caso de Cevisama, su presidente, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación. Rubert ha avanzado que todo apunta a que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente subrayó también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos. La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina, Espacio Cocina.
Por su parte, la edición de este año de Feria Hábitat Valencia se ha caracterizado por “la fuerte internacionalidad del visitante, la calidad del mismo y el alto nivel de la oferta presente”, según ha explicado el director de la muestra Andrés Gil-Nogués. Hábitat, en este sentido, ha destacado por una muy destacada presencia de firmas nacionales e internacionales de vanguardia y un completo programa de conferencias, jornadas y diálogos en torno al diseño muy aplaudida por un visitante con un perfil cada vez más técnico y de prescripción.
Una edición histórica de FIMMA — Maderalia
Mientras, la gran bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración, FIMMA – Maderalia, ha registrado una edición histórica que ha constatado, según apuntan los propios expositores, la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país. “La feria ha sido extremadamente positiva y hemos registrado más de 400 contactos”, explicaba Xabier Ribetón, responsable de ventas de la multinacional de herrajes Egger, mientras que para Antonio Castillo, director general de la firma de tableros y paneles Tradema SL, “esta feria, sin duda, va a marcar la tendencia en el mercado en los próximos años”. Por su parte, en el ámbito de la maquinaria se ha constatado un impulso a las inversiones en equipamientos de las fábricas, circunstancia que adelanta un ciclo expansivo del sector. “Hemos detectado cantidad y calidad en el visitante, que venían con proyectos en marcha”, apuntaba Carles Tort, de Homag España. En este sentido, Marc Farrarons, gerente de herramientas Preziss lo tiene claro: “FIMMA – Maderalia se consolida como la feria referente del sector en España y en los países de su entorno”.
Nos Vemos en Valencia ha reunido durante esta semana en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países sobre una superficie expositiva de 183.000 metros cuadrados, los correspondientes a 14 pabellones. Además, durante toda la semana se han celebrado tanto en Feria Valencia como en la ciudad de Valencia más de un centenar de eventos relacionados con el diseño, entre ellos los actos de la Valencia Disseny Week o la muestra ‘Art al Vent’.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia celebra por tercer año consecutivo la gala de entrega de sus Reconocimientos a personalidades o empresas que se identifican con los valores de la entidad. La cita tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 19.30h en el Centro Cultural La Beneficencia (Calle Corona, 36).
En esta ocasión, se ha querido señalar con dicha mención al escritor Ferran Torrent, al cantante Pep Gimeno “El Botifarra”, al Consulado de la Lonja, a los actores de L’Alqueria Blanca y al restaurante Dársena. Todos ellos han sido elegidos porque sus trabajos van acorde con el ideario y la personalidad del Consejo Regulador que defiende las señas de tradición e identidad de la historia y la cultura valenciana.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, con apenas 20 años de vida, tiene la importante misión de representar y defender la cultura del arroz que cuenta con 1200 años de historia. Es por ello que quiere vincularse con figuras del panorama valenciano en las que también se refleja ese interés de conservar la tradición local.
En años anteriores han recibido este Reconocimiento personalidades como el pintor Manolo Boix, el pelotari Francisco Cabanes (El genovés), el ex futbolista David Albelda, el artista Manolo Boix o el cocinero Quique Dacosta.
La Denominación de Origen Arroz de Valencia se encarga de certificar el arroz de las variedades Tipo Senia, Bomba y Albufera identificados con un sello de calidad propio que garantiza que en el producto un cultivo exclusivo de las variedades locales en el medio natural adecuado, con un sistema de riego que favorece la maduración homogénea del grano alcanzando la más elevada calidad industrial y culinaria. Además, como entidad organizan, además de la entrega de Reconocimientos, charlas divulgativas, cursos, elaboran recetas y están presente en Ferias y Eventos para fomentar y dar a conocer el arroz valenciano certificado.
Cevisama cerró el pasado viernes su 34ª edición en Feria Valencia. Tanto la organización como las empresas expositoras tenían grandes expectativas puestas en la cita. Y, según aseguraron, se han cumplido con creces.
La feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica, más oferta de baño y un nuevo salón dedicado al mobiliario y equipamiento de cocina –Espacio Cocina‑, protagonizó cinco días de intensa actividad. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, explicó que los compradores nacionales volvieron a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación.
Rubert avanzó que, todo apuntaba a que se han superado los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente subrayó también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.
En este sentido, el certamen recibió la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania). También de distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) comprobaron en los pabellones de Cevisama la calidad de la oferta de la cerámica española.
Asimismo, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán acudieron esta semana Feria Valencia. Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, o el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.
Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India fueron otros de los visitantes de esta edición.
“Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017; algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo”, señaló el presidente. Su objetivo: “que en estos momentos, contentos por el trabajo realizado y por los resultados, nos pongamos ya a trabajar en la próxima edición, que será todavía mejor que ésta”.
El próximo martes, 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universitat de València, Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch presentará el Ciclo de Diálogos “A dónde va Europa” en el que colaboran la Universitat de València, Centre Cultural La Nau y Le Monde diplomatique en español y en el participarán, en esta segunda ocasión, José Mª de Areilza, secretario general de la Fundación ASPEN Institute España y José Ignacio Torreblanca, director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, moderados por el catedrático Juan Viña.
Jose Ignacio Torreblanca está reconocido como uno de los diez nuevos intelectuales más influyentes en España y América Latina por Foreign Policy en español en mayo de 2011. Especializado en el populismo y el euroescepticismo, las reformas institucionales y la política de ampliación y de vecindad de la UE, es profesor de Ciencia Política en la UNED, Doctor Miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Ha sido becario del Programa Fulbright, Profesor en la George Washington University en Washington D.C., así como investigador en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Torreblanca ha escrito varios libros especializados y es colaborador frecuente en radio, televisión, y prensa. Sus artículos y puntos de vista han aparecido en BBC.com, Bloomberg, CNN.com, Le Courier International, La Croix, European Voice, EurActiv, Financial Times, The Guardian, Internationale, The New York Times, OpenDemocracy, Gazeta Wyborcza, Politiken, PressEurop, Queries, Reuters, RTVE.es, Der Spiegel y La Stampa.
José María de Areilza Carvajal está especializado en Derecho de la Unión Europea y es Senior Research Fellow del Real Instituto Elcano y Miembro del Consejo del European Council on Foreign Relations, además de Secretario General de la Fundación Aspen Institute España y Profesor Ordinario y titular de la Cátedra Jean Monnet en ESADE, Universidad Ramón Llull. Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense, Master of Laws (LL.M) por la Universidad de Harvard, Master en Relaciones Internacionales por The Fletcher School of Law and Diplomacy y Doctor en Derecho (S.J.D.) por la Universidad de Harvard. En 1991 fue admitido en el Colegio de Abogados de Nueva York.
Para Juan López-Trigo: “La Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo se caracteriza precisamente por dirigirse no sólo a especialistas en los temas tratados, que también, sino a un público interesado en repensar nuestro mundo y en ampliar sus puntos de referencia”, y añade: “Contar para este ciclo con la ayuda inestimable de Le Monde diplomatique en español y el apoyo continuo de la Universitat de València nos da los mimbres para poder construir un ciclo que esperemos traiga a Valencia a las personas clave para determinar hacia dónde va Europa y claro, nosotros con ella”.
Este ciclo se enmarca en las actividades de la Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo con el fin de dar cauce a actividades investigadoras en torno a cuestiones sociales relevantes por su actualidad y su interés cultural, político y económico. En concreto, estos diálogos forman parte del objetivo de crear foros de debate que faciliten la identificación de temas y problemas especialmente significativos en el campo del pensamiento, abriendo caminos de diálogo y de intercambio intelectual. El primero tuvo lugar el pasado 2 de febrero entre Joaquín Almunia, ex vicepresidente de la Comisión Europea y Luis Berenguer, ex presidente de la Comisión Nacional de Competencia y ex parlamentario europeo, moderados por Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español.
Foto, Almunia y Berenguer durante el primer ciclo de diálogos celebrado el pasado 2 de febrero.
El programa Inspiradas dirigido a mujeres que quieren emprender o reinventarse y crecer profesionalmente finalizó el pasado martes en ValenciaLab su primera edición. Cincuenta mujeres han experimentado la propuesta formativa impulsada por Ana Carrau y Celia Domínguez, dos emprendedoras valencianas con años de experiencia en formación. Con una duración de doce semanas, el curso ha ayudado a que las mujeres participantes se desarrollen profesionalmente y encuentren un lugar donde establecer sinergias, ampliar su red de contactos y recibir una formación a medida, sea cual sea su situación.
“Hay muchas mujeres válidas, pero no existen suficientes espacios que las conecten y den visibilidad. Inspiradas es una palanca de impulso para todas sus participantes. Con la excusa de la formación, han conseguido ampliar sus miras, sus contactos, y con ello, sus posibilidades de desarrollo”, afirman sus creadoras.
En la primera edición de Inspiradas han participado cincuenta mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 58 años, un 80% de ellas estaban desempleadas y el 60% eran madres. Entre sus motivaciones ha destacado la necesidad de reinvención y actualización, y muchas de ellas buscaban apoyos para poder lanzar una idea.
“Tanto para emprender un proyecto personal como para trabajar por cuenta ajena, los conocimientos y habilidades que imparten son utilísimas. Destaco el dominio técnico de las profesoras, el nivel de los ponentes y la diversidad de aspectos que tratan”, opina Marina Romeral, una de las alumnas de la primera edición.
Un modelo cuyo valor principal ha sido la generación de colaboraciones y conexiones entre las propias participantes y con los principales agentes del ecosistema emprendedor valenciano, favoreciendo así el impulso y desarrollo de proyectos emergentes.
Julia Suau, participante en la primera edición afirma “Lo más sobresaliente para mí es la gran aplicación práctica de sus módulos. Dedicado especialmente al que quiere desarrollarse profesionalmente en este siglo XXI. Absolutamente recomendable”.
Mujeres y hombres dinamizadores del emprendimiento valenciano han participado como invitados: Victoria Gómez, Ami Bondia, Javier Echaleku, Elena Benito, Eva Altaver, Loles Sancho, Camila Oliveira, Jesús P. López Pélaz, Pepe Romera, las chicas de Slow Artist, participantes en la tercera edición de Lanzadera, o Diego Moya de Entrenar.me.
Además de este contacto directo, se introduce a las asistentes en los círculos emprendedores de la ciudad para que puedan establecer contactos. Jose Vicente Villaverde de AJEV, Patricia Pastor de VitEmprende o Elisa Gómez de Demium Startups también han visitado Inspiradas.
Segunda edición de Inspiradas
Inspiradas comenzará una nueva edición el próximo martes 23 de febrero en ValenciaLab con la misma fórmula que le ha garantizado el éxito en la primera edición. Cuenta con el apoyo de ValenciaLab, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (Ajev), Ateneo Mercantil de Valencia, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), Más de Dos, Mamás en Acción y FritoPer. Inspiradas surge de la experiencia en formación de habilidades emprendedoras de Chiquiemprendedores.

