La pró­xi­ma edi­ción de Ruza­fa Fashion Week ten­drá sabor soli­da­rio. La pop-up sto­re ubi­ca­da en la calle Burria­na 30, que abri­rá nue­va­men­te sus puer­tas del 11 al 15 de diciem­bre de 10 a 21 horas, quie­re dedi­car esta oca­sión a la moda y a recau­dar fon­dos para Casa Cari­dad, ya que la Navi­dad es un momen­to espe­cial­men­te deli­ca­do para las per­so­nas sin hogar que sue­len encon­trar cobi­jo en esta aso­cia­ción valen­cia­na. Por ello, ha idea­do una mues­tra de gas­tro­no­mía que reu­ni­rá a algu­nos de los mejo­res chefs valen­cia­nos que pre­pa­ra­rán pla­tos sen­ci­llos que pue­dan comer­se con las manos a pre­cios popu­la­res ser­vi­dos por volun­ta­rios de la aso­cia­ción.

Raúl Alei­xan­dre de Bao­bab, Rakel Cer­ni­cha­ro del res­tau­ran­te Karak y gana­do­ra de Top Chef, Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço de Fie­rro y Doña Petro­na, Bár­ba­ra Amo­rós (par­ti­ci­pó en Top Chef, ha sido pro­fe­so­ra de coci­na de Tel­va y aho­ra tra­ba­ja como chef pri­va­da por el mun­do), Cris­tó­bal Lisart de Tofo­let o una joven pro­me­sa de la repos­te­ría valen­cia­na que ha tra­ba­ja­do en res­tau­ran­tes con estre­lla Miche­lín, Bea­triz Villaes­cu­sa, son algu­nos de los coci­ne­ros que ela­bo­ra­rán “fin­ger food” a pre­cios popu­la­res y que se ven­de­rá en la terra­za acris­ta­la­da del mul­ti­es­pa­cio has­ta ago­tar exis­ten­cias. Empa­na­das crio­llas como las que pre­pa­ra el equi­po de Fie­rro en sus loca­les, las mag­da­le­nas de Bea­triz Villaes­cu­sa, las cro­que­tas de rabo de vaca de Cris­tó­bal Lisart o la papa­da con sweet pota­to y eda­ma­me a la can­to­ne­sa y mini bol de arroz bas­ma­ti con but­ter chic­ken indian stly­le de Bar­ba­rá Amo­rós. Tam­bién con­ta­rán con el apo­yo de cer­ve­zas El Águi­la y AUARA, la pri­me­ra mar­ca de agua mine­ral espa­ño­la que exis­te para que otros ten­gan acce­so a agua pota­ble.

Esta cita con la gas­tro­no­mía soli­da­ria coin­ci­di­rá con el Secret Mar­ket de Pri­va­lia, par­te de Vee­pee, en el que se pue­den encon­trar pren­das con des­cuen­tos de has­ta el 80%. En esta oca­sión, cuen­ta con varia­dos pro­duc­tos de mon­ta­ña de Tran­go­world, ade­más de fir­mas como Cham­pions, Pepe Jeans, Die­se, North­sails, Puma, Ter­nua, Munich, Antony Mora­to, Geo­graphi­cal Nor­way, Hur­ley, New Balan­ce, Bels­taff o Des­igual, entre otras.

Más de 430.000 actuaciones solidarias

Casa Cari­dad es una ins­ti­tu­ción sin áni­mo de lucro, pri­va­da e inde­pen­dien­te que se encar­ga de cubrir las nece­si­da­des de las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das y en situa­ción de sin hogar. Las puer­tas de la ONG están abier­tas 24 horas, los 365 días al año para todas aque­llos que nece­si­ten ayu­da y cobi­jo. Su misión es la de apo­yar a los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles con el fin de mejo­rar su cali­dad de vida, defen­der su dig­ni­dad y favo­re­cer su rein­ser­ción en la socie­dad.

El año pasa­do se rea­li­za­ron más de 430.000 actua­cio­nes con las per­so­nas que más lo nece­si­tan, se repar­tie­ron más de 320.000 racio­nes de ali­men­to y en los alber­gues se rea­li­za­ron más de 44.000 per­noc­ta­cio­nes. En sus Cen­tros de Día, don­de ayu­dan a las per­so­nas a recu­pe­rar habi­li­da­des socia­les y hábi­tos que favo­rez­can su auto­no­mía, se lle­va­ron a cabo 11.000 actua­cio­nes.

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