Suarez presenta Grandes Esperanzas

Suarez presenta Grandes Esperanzas, una colección inspirada en uno de los títulos más célebres del gran autor inglés Charles Dickens.

La colección se compone por diseños llenos de simbología que narran la inacabada pero incesante historia de amor de los protagonistas de la novela: Pip y Estella. Un universo creativo que da lugar a joyas llenas de feminidad y frescura, influenciadas por la joyería victoriana.

A nivel estético, el equipo creativo de Suarez encuentra inspiración en las descripciones de la novela. Es clave la intervención de Mrs. Havisham, la excéntrica madrastra de Estella y la mansión barroca y decadente donde vive, uno de los escenarios protagonistas.

Las joyas de la colección están realizadas en oro rosa. Algunas de ellas, incluyen diamantes blancos talla brillante y , otras, pequeñas perlas Akoya esféricas , utilizadas por primera vez por Suarez.

Las perlas Akoya provienen de los mares del Japón. Son perlas naturales que crecen en el interior de ostras Akoya, que al ser de menor tamaño pueden albergar perlas más pequeñas, desde 2 hasta 9 milímetros. Suelen tener un brillo mayor debido a su crecimiento en agua salada. En esta colección se han util izado las de menor tamaño, con forma esférica, simétricas y de color blanco con un brillo especial. Ha sido realmente complicado encontrar perlas de esta calidad y tamaño.

Grandes Esperanzas incorpora a su proceso de fabricación una técnica artesanal, la del grabado a Buril, en la que se dibuja a mano sobre el metal excavando líneas ayudándose exclusivamente de esta herramienta.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.