Tarta Relena lleva su mezcla de «folk tronado y gregoriano progresivo» al IVAM

El programa de este fin de semana se completa el sábado con la «performance» de Iniciativa Sexual Femenina

Las integrantes de Tarta Relena.

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) acoge los próximos días 22 y 23 de diciembre las actuaciones del dúo musical Tarta Relena y del colectivo de danza Iniciativa Sexual Femenina. Dos propuestas de creación contemporánea que parten del folclore y la danza para desplazarlos y ampliar sus registros, a partir de la propia recuperación de acervos populares y desde una perspectiva feminista.

Tarta Relena es un dúo musical, formado por las jóvenes Helena Ros y Marta Torrella, que recupera canciones tradicionales del Mediterráneo o de las mujeres pastún de Afganistán y las mezcla con sonidos contemporáneos. Un dúo de «folk tronado y gregoriano progresivo», como se definen, que el próximo 22 de diciembre (19 h.) presentarán en el IVAM su último disco Fiat lux.

Un trabajo en el que cantan en griego, latín, castellano o catalán textos de Hildegarda de Bingen o Safo de Lesbos, explorando la atemporalidad de estos discursos y revisitándolos desde la perspectiva actual con ritmos electrónicos y sus dos voces a capela.

Las integrantes de Iniciativa Sexual Femenina.

Feministas y libertarias

El 23 de diciembre (19 horas) es el turno de Iniciativa Sexual Femenina, un colectivo de danza contemporánea con una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista integrado por Élise Moreau (Francia, 1992) y Elisa Keisanen (Finlandia, 1988).

En el contexto de la exposición Teresa Lanceta. Tejer como código abierto presentarán la performance titulada Ellas son las peligrosas en las salas de la muestra. Una pieza específica creada en diálogo con la exposición en la que no hay jerarquías entre las componentes de la compañía y en la que bailan con todas las partes del cuerpo desacralizando la propia danza contemporánea.

Las actuaciones para ambas actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.