«Un barrio modelo», fotografía solidaria en favor de los afectados por el incendio de Campanar

Ocho fotógrafos retratan a más de cien vecinos del barrio de Campanar.

Los vecinos de Campanar vuelven a demostrar su solidaridad al convertirse en protagonistas de un banco de imágenes y una exposición fotográfica que pretende recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el trágico incendio del pasado 22 de febrero.

La iniciativa, denominada «Un barrio modelo», está impulsada por la agencia de publicidad valenciana Siberia y en la misma han participado más de cien vecinos entre comerciantes, trabajadores, transeúntes y bomberos; entre otros. Todas estas personas han sido retratadas en escenas cotidianas de su día a día por ocho prestigiosos fotógrafos de Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante y Valencia para crear un banco de imágenes solidario compuesto por más de cien fotografías que se pueden descargar en la página web www.unbarriomodelo.com.

Las personas o empresas interesadas en comprar los derechos de las fotos para usarlas en catálogos, libros, campañas publicitarias o por el simple hecho de ayudar lo podrán hacer aportando la voluntad desde 3 euros o también se puede hacer un donativo mediante bizum o transferencia bancaria. Todo el dinero recaudado tanto en la exposición como en la venta online de las imágenes se destinará a la Asociación de Residentes Damnificados Incendio de Campanar (ARDIC), una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es defender los intereses de todas aquellas personas afectadas por el incendio del edificio de Campanar.

Exposición pública

Además, las imágenes también forman parte de una exposición que se ha inaugurado esta mañana y que estará durante toda esta jornada de jueves en la emblemática plaza de la Iglesia de Campanar.

Durante la exposición también pueden comprarse las fotos y otros objetos de merchandising y, además, en la plaza que acoge la muestra se ha inaugurado una placa conmemorativa de ‘Un barrio modelo’ tras guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio.

Por otra parte, tras su paso por Campanar, la muestra recorrerá otros lugares de la ciudad empezando por la sala de exposiciones de El Corte Inglés de la Avenida de Francia donde estará tres semanas a partir del 20 de junio.

Ocho fotógrafos de prestigio

Los fotógrafos que han colaborado de forma altruista en esta campaña son el madrileño Marcos Alberca, cuyo canal de fotografía es el más seguido de habla hispana en YouTube; Ángel Álvarez, un fotógrafo especializado en publicidad que ha colaborado con algunas de las mejores agencias nacionales e internacionales, al igual que el valenciano Natxo Hermoso y el madrileño Gabriel Díaz (premio Promax de Oro); y Pere Ferrer, natural de Mallorca, que ha trabajado como fotógrafo en el ámbito editorial, en medios de comunicación y publicidad. En esta iniciativa solidaria también han colaborado la creadora de contenido visual y fotógrafa valenciana, Amparito Sebastià; Juan Terol que lleva años capturando lo que llama su atención por las calles de València y el alcoyano Marc Vicens, especialista en fotos de publicidad, moda y producto.   

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.