El cuarteto de Filadelfia trae su rock de sabor setentero este viernes a la sala Loco Club

Son más fáciles de escuchar que de ver. El motivo es que los integrantes de US Rail, banda nacida en Filadelfia en 2009, son músicos que tienen en común vivir en la misma ciudad y solo cuando sus agendas se lo permiten se embarcan en una gira. Giras, a veces, accidentadas, como la última que hicieron en Europa y que tuvieron que suspender por culpa de la covid.
Ahora, vuelven a recorrer el viejo continente para concluir ese tour, Live for another day , y Valencia es la última fecha de una ronda de conciertos con parada y fonda en diez ciudades españolas. Será la ocasión de verles defender su última trabajo, Mile By Mile, (Blue Rose, 2020), el séptimo de su carrera, y repasar el anterior, We Have All Been Here Before ((Blue Rose, 2020).
El combo está formado Ben Arnold (voz, guitarra acústica, piano, órgano), Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano, voz, además de compositor, productor e ingeniero de sonido), Matt Muir (batería), Tom Gillam (guitarra eléctrica). Su sonido es rock en su versión más clásico, con influencias de Eagles o Crosby, Stills, Nash & Young, y sus directos, como declararon a la revista That Mag, se caracterizan porque «siempre damos el 110%». La cita será el próximo 17 de febrero en Loco Club (21:30 h.).
En Mile By Mile, US Rail ha hecho un esfuerzo por abrir las puertas y apostar por un sonido más rotundo, pero sin abandonar la marca de la de la casa: la mezcla de armonías vocales. En el disco reflejan la rapidez del cambio de los tiempos en EEUU y en el mundo, así como sus reflexiones cargadas de intención pero sin renunciar al buen rollo
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia