Las nuevas piezas enriquecen este proyecto colaborativo que tiene por objetivo ayudar a las personas con enfermedades incurables.
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Cultura, ha presentado hoy cinco nuevas obras cerámicas del proyecto ‘TotCor. Arte, diseño y artesanía hablan de amor’, con motivo de la celebración de la segunda edición de València Design Fest 2024.
Las piezas han sido creadas por Nieves Contreras, diseñadora valenciana y directora de arte de Lladró; Miquel Paton, pintor mediterráneo que retrató la identidad del Delta del Ebro; la artista plástica Marina Salazar; el artista conceptual Gastón Lisack y Las Ánimas, proyecto artístico de Trini Salamanca y Pablo Párraga.
Además, con motivo del València Design Fest 2024, el museo y la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana han organizado una serie de talleres y visitas guiadas a la exposición ‘TotCor. Arte, diseño y artesanía hablan de amor’, cuya clausura está prevista el próximo 6 de octubre.
El corazón de un proyecto solidario
TotCor es un proyecto artístico, colaborativo y solidario cuya pieza principal es el ‘cor’, un jarrón en forma de corazón diseñado por la artista ceramista Pepa Reverter. La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a personas que padecen enfermedades incurables y que en algunos casos son invisibles para parte de la sociedad. La silueta del ‘cor’ (corazón en castellano) es un símbolo presente en muchas culturas empleado para compartir y exteriorizar sentimientos.
El acto de presentación ha contado con la presencia de la artista Pepa Reverter, impulsora del proyecto ‘TotCor’ y comisaria de la muestra; la diseñadora Nieves Contreras; y Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia