Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Marzo es Fallas y mascletàs, días de sol y noches de humedad, olor a pólvora y buñuelos de calabaza. La falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós volvió a celebrar su presentación en la mítica Sala Canal de Pinedo. Blanca Lluch Ponce es la fallera mayor y tuvo como mantenedora a su tía Cuchita Lluch, que realizó un vibrante y poético discurso de exaltación de su sobrina, demostrando que ella misma fue fallera mayor infantil de Valencia y también reina de la poesía. Tras la tradicional presentación los miembros de la falla e invitados disfrutaron de un refrigerio ofrecido por Grupo El Alto en el casal de la falla y por supuesto allí estuvo el padre de la fallera mayor Luis Lluch y la madre Cristina Ponce, su tía Begoña Lluch que acaba de volver a España, y otros falleros como Pilar Barandiarán, Federico Botella, los presidentes Antonio Escrig, Javier Terol y Eduardo Herrero.

Un nuevo restaurante de cocina mediterránea, Sabor del mar, en pleno ensanche y decorado por la interiorista Amparo Senent, quien también realizó el interiorismo de Swagat. Una nueva propuesta de cocina saludable en una ciudad que no para de crecer gastronómicamente.

Y pese a que las Fallas son las protagonistas absolutas de la agenda lúdico festiva del Cap i Casal, otras fiestas tienen lugar con especial arraigo, como las Vicentinas, que este año tienen como Honorable Clavariesa de la Pila Bautismal de San Vicente a Irina Manglano Beneyto. El acto de proclamación se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Valencia y actuó como mantenedor Vicente Garrido, luego tuvo lugar una cena en el Casino de Agricultura. La sociedad valenciana arropó a Irina, empezando por su madre Mayrén Beneyto, así como por José Luis Manglano, decano de la RACV, Salvador Zaragozá y Ma Teresa Monsonís, Juan Roig y Hortensia Herrero, Miguel Burdeos y Amparo Andreu, Marisa Marín, José Prefaci, presidente de la Pila Bautismal, y Ma José Corell, Laura y Blanca Fitera y otras personalidades como Alfredo Esteve o Ma Ángeles Ramón Llin.

Acabamos esta crónica con los premios que, un año más, entregó la Federación de Ocio y Turismo –FOTUR– que preside Víctor Pérez: entre otros a Ricard Camarena (que acaba de obtener su segunda estrella), a la histórica Horchatería Daniel, a Dulcesol con Rafael Juan a la cabeza, a la consellera Ma José Salvador, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Disfruten del mes de marzo y las Fallas.

Mayrén Beneyto, Mercedes Hermosillo, Mª Teresa Bartual, Irina Manglano y Marisa Marín.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.