Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

El mes de junio pasará a la historia porque en menos de una semana se produjo un hecho inédito, pues tuvimos dos presidentes del gobierno, tres ministros de cultura y dos seleccionadores nacionales. De entre ellos uno valenciano, Màxim Huerta quien ejerció de ministro durante apenas una semana y otro que ahora vive o trabaja en nuestra Comunitat, Mariano Rajoy, que ha regresado a la preciosa ciudad de Santa Pola.

Pero más cosas y más divertidas tuvieron lugar en un caluroso junio, la edición de verano de la Shopening Night donde los comercios del centro abrieron sus puertas hasta la media noche y de nuevo la calle Jorge Juan se peatonalizó conformando junto al Mercado de Colón el corazón del evento, donde me encontré a Eugenio Martín, dueño de Arquetipo y delegado de DirCom en la Comunidad Valenciana; o a Álvaro Payá, recientemente incorporado a Olivares y también José Mª Company, director de marketing de Caixa Popular, patrocinadora del evento. Un rato agradable pasamos en Blackcape, gracias a la amabilidad de su dueña Isabel Cosme y su marido Fernando Rodríguez, padres de un artista cada vez más consolidado, Ricardo Rodríguez. Quiero destacar la divertida y “callejera” actuación de Los Guacalitos que animaron el cruce de Conde Salvatierra con Gran Vía.

Y una vez más combinamos la vida social con la profesional o mejor dicho, la emocional, porque Valencia acogió el I Congreso de Bienestar personal y emocional, organizado por Desata Tu Potencial, organización creada e impulsada por el empresario Juan Planes y donde intervino ante más de 700 personas el coach y autor del libro LidérateAgustín Peralt que motivó al auditorio hablando de resiliencia efectiva ante el cambio.

Se celebró la Noche Mediterránea del Marketing organizada por el Club de Marketing que preside Juanma Baixauli y donde se premió a algunas de las mejores empresas del ámbito valenciano y además intervinieron el presidente de Iberia Express, el valenciano Fernando Candela o el vicepresidente del Club de Marketing José Antonio Moreno y se realizó un emotivo homenaje al fallecido Enrique Velarte y su familia. Una gran iniciativa donde se dan cita los profesionales más prestigiosos del marketing en el ámbito autonómico, como Ismael Olea, nuevo director general de la Universidad Europea de Valencia, quien junto a la nueva rectora, Amparo Galbis que tomó posesión este pasado mes, dirigen la institución académica.

Y como ya es tradición, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes celebró su concierto y cena de verano con un éxito notable, allí estuvieron su presidenta Mª José Navarro y la junta directiva: Ramón Serra, Cristina González, Paqui Saurí, Mayrén Beneyto o Jorge Martí, y por supuesto el director de la institución, José Ignacio Casar Pinazo y un nutrido grupo de amigos del museo como Nidita Guerrero, Laura Fitera, José Prefaci o Fernando de Rosa.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.