Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Este año las Fallas y la Semana Santa van de la mano, luego saltamos al puente de San Vicente y damos la bienvenida a la primavera entre días de trabajo y días de asueto. No me cansaré de recordar que aunque muchos hacen de estos días un mini verano, no dejen de conocer las celebraciones de Semana Santa en los diferentes pueblos y ciudades de España. Aquí en Valencia los Poblados Marítimos se vuelcan en la Semana Santa Marinera y devuelven la esencia más auténtica a nuestra Valencia, con su presidente Francisco Carles a la cabeza y algunos buenos amigos como José Ángel Crespo de la Cofradía de los Afligidos del Cañamelar. No se pierdan las procesiones a orillas del Mediterráneo, con el sol que ajusticia por el día y la humedad que se cala por las noches. Siempre es un buen momento para disfrutar de la gastronomía de estas fechas en un clásico como Casa Montaña, donde el gran Emiliano García ha sabido mantener, respetar y ensalzar un espacio que es referencia de nuestra historia, cultura y cocina.

Y no hay mejor manera de culminar la Pascua en Valencia que festejando a nuestro patrón del Reino de Valencia San Vicente Ferrer, canonizado por el Papa Calixto III. Ese segundo lunes de Pascua podemos contemplar los Miracles que llenan las plazas del cap i casal y reconocer la gran labor de los altares vicentinos. Este año, los amigos del Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer en la Parroquia de San Esteban, celebraron un concierto benéfico en el Ateneo Mercantil para recaudar fondos. Gran labor la de su presidente José Prefaci y muchos de sus miembros como el Dr. Javier Gómez-Ferrer.
Y en este mes de abril, mientras los compatriotas del sur disfrutan de su feria, aquí solemos tener una mini réplica en el cauce del Turia, pero les haré una recomendación más tranquila y que les garantizo no les defraudará.

Hasta mediados de abril, en el Teatro Olympia podremos disfrutar de dos de los grandes actores de la escena española, Concha Velasco y Antonio Resines, ambos protagonistas de “El funeral”, una divertida obra pese a su fúnebre título. Y si jamás han logrado entender al otro sexo, tienen todo el mes para ver “Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, en el Teatre Talía bajo la dirección de Edu Pericas. Excelente programación nos proporciona siempre la familia Fayos.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.