Galería 9 y su nueva sede, por Lupe Fullana

Tras once años en el número 9 de Conde Salvatierra, tras muchas muchas exposiciones entre sus blancas paredes, la Galería 9 ha decidido trasladarse de barrio. No os asustéis, que no se van muy lejos. En la búsqueda de un aire fresco y con la idea de una renovación, la galería de Paula Pastor y Amparo Puig se traslada a la calle Císcar 7. A veces hablamos de los locales y no de los nombres, pero para mí la Galería 9 es Paula y Amparo, y creo que así piensa mucha gente. Muchos son los días que paso sólo a hablar, a que me cuenten que tienen nuevo, a que me enseñen, y cuando lo hago veo que, como yo, lo hace mucha más gente. Ellas son el lazo de unión entre el arte y nosotros, la verdad es que yo no sería lo que soy sin su ayuda.

Motivadoras de muchos artistas, enamoradas del arte y atrevidas, en su espacio siempre hay hueco para todo lo nuevo, para todos los que están empezando, y para aquellos que ya tienen su hueco en el mundo artístico. Me gusta hablar de renovación, ésta nace del vocablo latino renovatio y, como todos sabemos, está asociado a la acción y efecto de renovar, dejar algo como nuevo. En la Galeria 9 renuevan el logo, el espacio, el concepto de galería por una más interactiva adaptada a las nueva era tecnológica, buscando un aire más fresco en el que sus clásicos artistas permanecen juntos a los nuevos, allí seguiremos disfrutando de la obra de Pablo Lambertos, Eusebio López, Joaquín Capa o Lonjedo

Nos espera un año cargado de muestras y eventos en los que pasearemos por caminos de abstracción llenos de la magia del color, por sendas urbanas de marcado carácter figurativo y entre esculturas brillantes que sombras dan. Andaremos entre jóvenes emergentes que reciben su primera oportunidad, premiados, firmas de reconocido valor, y muchas otras novedades. ¡Suerte en vuestra nueva andadura!

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.