Sabia deci­sión la de la Feria del Mue­ble de recu­pe­rar su iden­ti­dad per­di­da, empe­zan­do por vol­ver a las fechas que siem­pre tuvo, el mes de sep­tiem­bre, algo así como el arran­que de la tem­po­ra­da nada más lle­gar de las vaca­cio­nes, que para muchos fabri­can­tes siem­pre eran de urgen­cias y pri­sas por tener­lo todo a pun­to para la cita de Valen­cia.

La Dis­seny Week tam­bién se acom­pa­sa al regre­so al orden y todo coin­ci­de, ade­más, con una mejor ges­tión ferial y suman­do el acon­te­ci­mien­to del 40 ani­ver­sa­rio del Cole­gio de Dise­ña­do­res de Inte­rior, que ya no resi­de, no sabe­mos la cau­sa, en Las Naves, don­de con­tri­buía a su dina­mi­za­ción. Aho­ra solo fal­ta que nos olvi­de­mos de la insen­sa­ta ocu­rren­cia del cam­bio de nom­bre –el Habi­tat For­ward– para que algún día sea posi­ble vol­ver a tener una feria media­na­men­te dig­na.

Pero en sep­tiem­bre tam­bién se con­so­li­da la con­vo­ca­to­ria Abier­to Valen­cia, que aglu­ti­na en una noche hiper­plás­ti­ca a la mayo­ría de las gale­rías de arte valen­cia­nas, con la cola­bo­ra­ción del IVAM, el Cen­tre del Car­me y enti­da­des pri­va­das como la Fun­da­ción Hor­ten­sia Herre­ro, DKV o Gan­día Blas­co. Pis­to­le­ta­zo de sali­da para una tem­po­ra­da artís­ti­ca de que ha de ser de con­so­li­da­ción, aun­que el mer­ca­do local del arte sigue bri­llan­do por su ausen­cia sal­vo excep­cio­nes.

Enla­zan­do con el mes de octu­bre ten­dre­mos tam­bién un nue­vo y excep­cio­nal acon­te­ci­mien­to impul­sa­do por el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia y diver­sas aso­cia­cio­nes sin áni­mo de lucrp que orga­ni­za­rán en el Jar­dín del Turia un even­to dedi­ca­do a los ani­ma­les domés­ti­cos, al obje­to de con­cien­ciar­nos a todos sobre la nece­si­dad de adop­tar mas­co­tas aban­do­na­das duran­te el verano, una épo­ca muy dura para estos ani­ma­les que se ven olvi­da­dos por sus irres­pon­sa­bles cui­da­do­res. Final­men­te, huel­ga des­ta­car el cam­pa­ñón que el cur­so pasa­do rea­li­za­se nues­tro Valen­cia Bas­ket, cam­peón de liga y sub­cam­peón de Euro­pa. Así que esta tem­po­ra­da luce las galas del mejor, del equi­po a batir. Y se medi­rá en cham­pions con la éli­te del balon­ces­to euro­peo. Para enton­ces tam­bién habrá inau­gu­ra­do la Alque­ría del Bas­ket, el pro­yec­to que garan­ti­za­rá el futu­ro del balon­ces­to en Valen­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia