Leo­nes, puer­coes­pi­nes, man­ga­beys y las crías de gori­las y ele­fan­tes, han dis­fru­ta­do por ade­lan­ta­do de los rega­los de los Reyes Magos de Orien­te.

 

Con el ini­cio del año las fami­lias toda­vía tie­nen por delan­te la ilu­sión que des­pier­ta la cabal­ga­ta de los Reyes Magos y la entre­ga de sus rega­los. Y como vie­ne sien­do tra­di­ción, BIOPARC Valen­cia tam­bién quie­re cele­brar esta fes­ti­vi­dad. En esta oca­sión los Reyes Magos han ade­lan­ta­do su visi­ta al par­que de con­ser­va­ción de ani­ma­les y han repar­ti­do sus rega­los a leo­nes, ele­fan­tes, puer­coes­pi­nes, man­ga­beys y gori­las.

El nume­ro­so públi­co que estos días visi­ta BIOPARC ha podi­do con­tem­plar esta acti­vi­dad que se enmar­ca en los pro­to­co­los de bien­es­tar ani­mal como un enri­que­ci­mien­to ambien­tal enfo­ca­do a des­per­tar los ins­tin­tos de las dis­tin­tas espe­cies. Los leo­nes han hecho gala de su fie­re­za y el macho ha impues­to su fuer­za para aca­pa­rar todos los paque­tes, si bien al final las hem­bras tam­bién han sabo­rea­do la deli­cio­sa car­ne fres­ca.

Los ins­tan­tes más emo­ti­vos se han vivi­do con las sor­pre­sas que el equi­po de cui­da­do ani­mal había pre­pa­ra­do para las crías de ele­fan­tes y gori­las. Ha resul­ta­do real­men­te intere­san­te ver la reac­ción del ani­mal terres­tre más gran­de que exis­te, el ele­fan­te afri­cano. Make­na y Malik, las dos crías de 2 años y 9 meses res­pec­ti­va­men­te, se lo han pasa­do en gran­de des­ta­pan­do los rega­los y jugan­do sin parar con todo lo que encon­tra­ban. La mana­da de hem­bras igual­men­te ha apro­ve­cha­do para degus­tar las deli­ca­tes­sen que encon­tra­ban con su efi­caz trom­pa.

La fami­lia de gori­las por su par­te con los más peque­ños, Félix, Pepe y Virun­ga, y su her­mano mayor Ebo no han des­apro­ve­cha­do la oca­sión para, movi­dos por la curio­si­dad de los lla­ma­ti­vos pre­sen­tes, rebus­car con sus hábi­les manos. Asi­mis­mo, las hem­bras han teni­do su par­te, mien­tras el macho man­te­nía su papel de “espal­da pla­tea­da”. El sin­gu­lar recin­to de BIOPARC per­mi­te la con­vi­ven­cia de dos tipos de pri­ma­tes en gra­ve peli­gro de extin­ción y jun­to a los gori­las pue­de ver­se a los man­ga­beys de coro­ni­lla blan­ca, quie­nes han par­ti­ci­pa­do acti­va­men­te en el fes­tín. BIOPARC pro­po­ne acti­vi­da­des total­men­te gra­tui­tas duran­te toda la jor­na­da y este año los puer­coes­pi­nes de la Exhi­bi­ción Edu­ca­ti­va no han que­ri­do pasar la opor­tu­ni­dad y han apro­ve­cha­do esta atrac­ti­va acti­vi­dad com­par­tien­do los rega­los entre ellos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia