Leones, puercoespines, mangabeys y las crías de gorilas y elefantes, han disfrutado por adelantado de los regalos de los Reyes Magos de Oriente.
Con el inicio del año las familias todavía tienen por delante la ilusión que despierta la cabalgata de los Reyes Magos y la entrega de sus regalos. Y como viene siendo tradición, BIOPARC Valencia también quiere celebrar esta festividad. En esta ocasión los Reyes Magos han adelantado su visita al parque de conservación de animales y han repartido sus regalos a leones, elefantes, puercoespines, mangabeys y gorilas.
El numeroso público que estos días visita BIOPARC ha podido contemplar esta actividad que se enmarca en los protocolos de bienestar animal como un enriquecimiento ambiental enfocado a despertar los instintos de las distintas especies. Los leones han hecho gala de su fiereza y el macho ha impuesto su fuerza para acaparar todos los paquetes, si bien al final las hembras también han saboreado la deliciosa carne fresca.
Los instantes más emotivos se han vivido con las sorpresas que el equipo de cuidado animal había preparado para las crías de elefantes y gorilas. Ha resultado realmente interesante ver la reacción del animal terrestre más grande que existe, el elefante africano. Makena y Malik, las dos crías de 2 años y 9 meses respectivamente, se lo han pasado en grande destapando los regalos y jugando sin parar con todo lo que encontraban. La manada de hembras igualmente ha aprovechado para degustar las delicatessen que encontraban con su eficaz trompa.
La familia de gorilas por su parte con los más pequeños, Félix, Pepe y Virunga, y su hermano mayor Ebo no han desaprovechado la ocasión para, movidos por la curiosidad de los llamativos presentes, rebuscar con sus hábiles manos. Asimismo, las hembras han tenido su parte, mientras el macho mantenía su papel de “espalda plateada”. El singular recinto de BIOPARC permite la convivencia de dos tipos de primates en grave peligro de extinción y junto a los gorilas puede verse a los mangabeys de coronilla blanca, quienes han participado activamente en el festín. BIOPARC propone actividades totalmente gratuitas durante toda la jornada y este año los puercoespines de la Exhibición Educativa no han querido pasar la oportunidad y han aprovechado esta atractiva actividad compartiendo los regalos entre ellos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia