Noelia Llorenç «Titana» lleva su canto tradicional valenciano a Les Arts  

El concierto, que forma parte del ciclo «Les Arts és músiques valencianes», tendrá lugar en la sala Martí i Soler del Palau de les Arts de Valencia el viernes 2 de febrero a las 20.00 horas.

Noèlia Llorens.

Noèlia Llorens, la voz más descarada del canto tradicional valenciano, nos lleva al Palau de les Arts una puesta en escena fresca donde fandangos, seguidillas, malagueñas, jotas, boleros, o canciones de cuna -de herencia familiar- pasan sus letras por el filtro del respeto y aprecio a los tiempos presentes, reivindicando el papel de la mujer a través de sus cantos recuperados y actualizados, que nos ofrecen un viaje por el presente arraigado al pasado.

Su primer disco «Titana» (2022), aplaudido por la crítica y el público, fue Premio del Público Carles Santos 2022, y estuvo nominado a los Premios Ovidi ya los Carles Santos para mejor disco de música tradicional. Tras una temporada agotadora, acabando el año con más de 40 conciertos, el proyecto Titana ha conseguido despegar profesionalmente, estableciéndose como una de las artistas más sólidas y con mayor proyección del panorama musical Valenciano. Este concierto quiere ser un punto y seguido de consolidación y continuidad con su proyecto.

Por eso este espectáculo contará con la participación de gran parte de sus referentes musicales dentro de la música de raíz como son Pep Botifarra, Miquel Gil, la cantaora de albaes Teresa Segarra o el cantaor Toni Navarro Violí, todos ellos acompañados de la banda habitual de Noelia, liderada por Susana Díaz Tejedor.

Con las miras ya puestas en el que será su segundo disco, que promete un salto cualitativo musical y una evolución lógica sin traicionar nunca sus raíces más tradicionales, este concierto supone una celebración de todo lo que ha pasado y todo lo que está por venir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.