Golem Fest convierte a Valencia en la capital del género de terror, fantástico y de ciencia ficción

Esta tarde de jueves 21 arranca la segunda edición de Golem Fest, un festival que hasta el próximo domingo pretende convertir  Valencia en la capital de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Una cita que tendrá su epicentro en el Centro Deportivo de La Petxina y contará con un nombre propio, el de la escritora Rosa Montero, Premio de Honor en la edición de este año.

Durante estos días los aficionados al género fantástico y de terror encontrarán una variada oferta de actividades entre presentaciones de libros, proyecciones de cine, debates y talleres. En total, más de sesenta autores estarán presentes en el festival, incluyendo nombres tan destacados como los de José Carlos Somoza, Pilar Pedraza, Elvira Navarro, Manuel Loureiro o la galardonada Rosa Montero. Además de las novedades literarias, el festival ha organizado diferentes temas con propuestas tan sugerentes como el mundo zombi, el steampunk, la huella de Edgard Allan Poe, el humor en el género fantástico, la evolución del género de terror, las autoras en el género fantástico, el mundo lovecraftiano y un largo etcétera.

Así mismo, los organizadores han programado una proyección de la película Luces, del realizador Alfredo Contreras. Tras el pase hay programado un coloquio en el que participarán el productor y guionista José Luis Pedrero, la actriz Alicia Jane y el actor Fernando Esteso. El programa incluye entre otras muchas propuestas espectáculos teatrales, juegos o la exposición de Paco Roca Solo Tebeos que desde el pasado lunes acoge la Biblioteca Municipal de Ruzafa Nova Al-Russafi en el marco del festival. Toda la programación puede consultarse en la web del festival.

Golem Fest se puso en marcha el pasado año impulsado por un colectivo formado por profesionales de la gestión cultural, la literatura y el diseño. Su objetivo era consolidar un encuentro en Valencia que afrontara los géneros fantásticos, de terror y de ciencia ficción desde una perspectiva que abordara las más variadas disciplinas como la literatura, el cine, la música, el teatro, los videojuegos, la ilustración, el diseño o el cómic.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.