La mues­tra exhi­be la evo­lu­ción de la artis­ta valen­cia­na duran­te los últi­mos diez años.

 

La expo­si­ción “Sue­ños cro­má­ti­cos” de Nan­da Bote­lla, con la que se cie­rra la pro­gra­ma­ción expo­si­ti­va de la Fun­da­ción Ban­ca­ja en 2024, reco­rre la evo­lu­ción de la artis­ta valen­cia­na duran­te los últi­mos diez años a tra­vés de sus gran­des series temá­ti­cas, mar­ca­das siem­pre por el uso de las for­mas y el color. Comi­sa­ria­da por el crí­ti­co de arte y pro­fe­sor de Esté­ti­ca y Teo­ría de las Artes de la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Madrid, Fer­nan­do Cas­tro Fló­rez, la expo­si­ción está inte­gra­da por 40 obras entre pin­tu­ras, escul­tu­ras e ins­ta­la­cio­nes, en las que Nan­da Bote­lla se expre­sa a tra­vés de la poten­cia de sus colo­res cal­de­ra, rojos y azu­les, y la explo­ra­ción de mate­rias como el pig­men­to, el tex­til, la cerá­mi­ca, la made­ra o el meta­cri­la­to. La expo­si­ción se pue­de visi­tar has­ta el 7 de febre­ro de 2025.

Nan­da Bote­lla (Valen­cia, 1960) con­cen­tra su tra­ba­jo en la ima­gi­na­ción y la labor de trans­mi­tir sen­sa­cio­nes a tra­vés de la mate­ria. El color fun­cio­na como deto­nan­te ener­gé­ti­co en una obra que des­pier­ta en el espec­ta­dor la curio­si­dad por dete­ner­se en lo con­cre­to des­de la abs­trac­ción, y que invi­ta más a sen­tir que a inter­pre­tar.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia