Octubre el mes grande de los festivales en Valencia

Octubre es un mes grande para Valencia. Y no solo por coincidir con el Día de la Comunitat Valenciana. También lo es por su apretada agenda de cultural. La abundancia de festivales que eligen este otoñal mes es la responsable de esta extensa oferta.

En algunos casos, las propuestas apuran los primeros días de octubre para finalizar sus activdades. Es el caso de Russafa Escènica que prolonga su programa hasta el domingo 6 cuando la actuación de La Plata baje el telón del festival con la fiesta de clausura que tendrá lugar en el espacio de La Mutant. Otros, sin embargo, ponen su maquinaria en marcha en este mes. Es el caso del Festival Internacional de Cine Infantil, que desarrolla sus proyecciones en los cine Lys, además de ofertar una amplia serie de actividades paralelas del miércoles 2 al martes 5. 

Otra cita obligada en este inicio del otoño en Valencia es la Mostra Viva del Mediterràneo, que se celebrará del sábado 5 al domingo 20, y que inundará diferentes espacios de la ciudad con una amplia programación de artes escénicas, danza, literatura o artes visuales. O el Truenorayo Fest, una iniciativa que llenará de música de vanguardia, con especial atención a los grupos femeninos, el escenario de La Mutant del jueves 24 al sábado 26. Y, cómo no, de la Mostra de Cinema del Mediterrani que iniciará el jueves 24 su aproximación a las cinematografías del Mare Nostrum.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.