Planes TOP para el fin de semana en Valencia

El tiempo en Valencia vuelve a amenazar con calor este fin de semana debido a la llegada de una bolsa de aire procedente de África, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta naranja por altas temperaturas.

Desde la redacción de Valencia City hemos recopilado ocho planes TOP en los que refugiarte de este calor asfixiante. ¿Todavía no sabes qué hacer este fin de semana? Lee, lee…

1. Vuelven las noches del Oceanogràfic

Este verano durante “Las Noches del Oceanogràfic” recorreremos el mundo bajo el submarino amarillo de The Beatles. La protagonista de “Las Noches” será una niña enamorada del mar que, guiada por un submarino amarillo, irá mostrando el fondo marino. Es una historia para “desaprender” lo establecido sobre los tiburones, mandando un mensaje de confianza hacia todas las criaturas que habitan nuestro planeta azul.

Todo ello amenizado con las canciones del cuarteto de Liverpool, interpretadas por bailarines de claqué, danza moderna y hip hop, que suman fuerzas con las nadadoras de sincronizada en un viaje audiovisual.

Como colofón, el elenco de delfines y entrenadores del Oceanogràfic finalizará con una propuesta artística con el himno Imagine como banda sonora, transmitiendo así el amor y respeto que comparten mutuamente entre ellos y con el mundo marino.

Danza y delfines al unísono

2. “Los escalones del IVAM” vuelven a animar la noche del viernes con música electrónica

El IVAM y The Basement continúan con el ciclo de música electrónica “Los Escalones del IVAM” animando la noche del viernes 12 bajo la instalación del grupo Aranea. Se trata de un anillo suspendido de 13×8 metros que emite agua pulverizada, de ahí que la intervención haya sido apodada como la “nube” del IVAM.

“La nube”

3. El Museo de la Seda expone diseños de los grandes de la moda

Si te consideras amante de la moda, esto te interesa. El Museo de la Seda de Valencia acoge, hasta el próximo mes de octubre, la exposición Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX, una muestra con piezas de destacados diseñadores que han pasado a la historia de la moda como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Balenciaga o Valentino.

La exposición recoge una visión interesante sobre la importancia que tuvo la seda en el siglo pasado

4. Cloachella: clóchinas, paella y música en el Mercado de Tapinería

El Mercado de Tapinería se suma a las celebraciones de la Feria de Julio de Valencia. Para ello inaugura el próximo fin de semana el evento gastronómico “Cloachella: clóchinas, música y paella”. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio, esta fiesta gastronómica aunará cocina y producto agroalimentario valenciano, con su cocina tradicional acompañada de las Cervezas El Águila, programación musical, arte urbano en vivo y todo en un ambiente desenfadado.

Cloachella se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en el Mercado de Tapinería

5. El Centre del Carme inaugura “European Puzzle”

El Centre del Carme Cultura Contemporània y el Institut Français de Valencia presentan la exposición European Puzzle del fotógrafo Jean-Christophe Béchet.

En el marco de la TIFE 2019 (Temporada Cultural del Instituto Francés de España) y bajo el lema ‘Nosotros, Europa’, se muestran un conjunto de fotografías que cuentan una trayectoria, la de una generación que cree en el fin de las fronteras y el abandono de los nacionalismos. La muestra propone un conjunto de escenas en la calle, de retratos y paisajes. Una variedad de percepciones entre lo real y lo vivo, tanto en color como en blanco y negro.

European Puzzle

6. Continúan los conciertos de la Feria de Julio

Valencia vive un año más sus esperados conciertos de la Feria de Julio 2019, cuyas actuaciones tienen lugar en los Jardines de Viveros. Para este fin de semana se esperan las actuaciones de Leiva (entradas agotadas) y Luz Casal.

Leiva
Luz Casal

 

7. El Museu de les Ciències de Valencia acoge la exposición “Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro”

“¿Sabías que el móvil que usas cada día es más potente que el ordenador que llevó el Apolo 11 a la Luna? ¿Podrías calcular cuántos motores hay en tu casa? ¿Llegarán a pensar los robots como los humanos?”. La vida cotidiana se encuentra rodeada de objetos que son fruto de muchos años de investigación científica y desarrollo tecnológico y, para descubrir cómo se ha llegado hasta ellos, la Universitat Politècnica de Valencia presenta en el Museu de les Ciències la exposición Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro.

La muestra se enmarca dentro del 50 aniversario de la UPV que, con ella, pone el broche de oro a los actos conmemorativos y, además, pone en valor su patrimonio universitario material e inmaterial.

La vida cotidiana se encuentra rodeada de objetos que son fruto de muchos años de investigación científica

8. “Sé infiel y no mires con quién” se estrena en el Olympia

La comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo llega al Teatro Olympia en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta.

Sé infiel y no mires con quién cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para entretener a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. ¡Vaya lío de faldas y pantalones! Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos.

Hasta el domingo 14 >

Josema Yuste y Teté Delgado protagonizan esta comedia que estará en el Teatro Olympia hasta el domingo 14

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.