Planes TOP para un fin de semana en Valencia

El fin de semana ya está aquí y desde la redacción de Valencia City hemos recopilado los mejores planes que ofrece la ciudad de Valencia para estos días. Si todavía no tienes ningún plan, coge papel y boli porque ¡empezamos!

1. Bonaire da la bienvenida al Family Plan

Tras el gran éxito de audiencia del PrimaveraBonFestival, el centro comercial Bonaire da la bienvenida al FAMILY PLAN, una programación de ocio diseñada para toda la familia que arranca el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre.

Esta nueva temporada contará con talleres, animaciones y eventos que harán las delicias de pequeños y mayores y que sin duda convertirán a Bonaire en el plan favorito de las familias durante los meses de verano y que posicionan al centro como principal destino de ocio, entretenimiento y gastronomía de Valencia y sus alrededores.

2. La Cerveza Turia rinde homenaje a los bocadillos de siempre en la 7ª edición de su ruta de tapas

Del 13 al 23 de junio, cerca de 30 locales de la capital del Turia se suman a De Tapas con Turia,  una ruta gastronómica sin precedentes, una cita única con aquellos sabores de antaño que representan la esencia de una época y de una cultura gastronómica que forman parte del imaginario colectivo de la ciudad.

Por tan solo 3 euros, los locales adheridos a la acción De Tapas con Turia, repartidos en barrios tan representativos de la ciudad de Valencia como Ciutat Vella, L’Eixample, El Pla del Reial, Campanar, Poblats Marítims y Extramurs, servirán una tapa gourmet inspirada en alguno de nuestros bocadillos más emblemáticos junto a un quinto de Cerveza Turia, una magnífica oportunidad para disfrutar de la fusión de los sabores de siempre con las tendencias más creativas.

3. Llega a Valencia el Festival Mar i Jazz

Este mes de junio vuelve al barrio del Cabanyal el Festival Mar i Jazz con una tercera edición llena de buena música al aire libre y apoyando la figura de la mujer en el jazz valenciano.

El certamen, que se celebra del viernes 14 al domingo 16 en el parque Doctor Lluch del barrio del Cabanyal de Valencia, recoge lo más destacado del panorama jazzístico nacional (desde el jazz más genuino al jazz fusión, pasando por el swing, soul, funk o nu-jazz).

El festival contará con proyectos valencianos de la talla de Toni Belenguer 5tet o Igor Tavan Collective, una formación bajo la cual actúan grandes nombres del jazz, o nacionales como el crooner madrileño Javier Botella, en una edición en la que se cerrará el recinto del parque para garantizar la buena calidad del evento.

4. La Marina de Valencia abre la primera piscina natural de la ciudad

Por primera vez en la historia, La Marina de Valencia ha creado una zona de baño situada en la dársena interior, enfrente de La Base. Se trata de una piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita,  que estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2019, en horario de 11:30h a 19:30h. 

La zona de baño está formada por una piscina principal de 24m por 33m de superficie y  8 m de profundidad, con un aforo de 403 personas y, balizado, un carril de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas. El recinto cuenta con todos los servicios: aseos, vestuarios, duchas, flotadores salvavidas, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios.

5. Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios

César y Jorge Cadaval, artísticamente conocidos como Los Morancos, celebran con su público estos 40 años de carrera por todo lo alto, con un espectáculo que supone una completa reinvención de lo que hemos visto hasta ahora.

El espectáculo estará disponible en el Teatro Olympia hasta el domingo 23 de junio.

6. Los artistas del Centre Plácido Domingo de Les Arts rinden tributo a Berlioz en el 150 aniversario de su muerte

Los artistas del Centre Plácido Domingo rinden tributo a Hector Berlioz en el 150 aniversario de su muerte con un recital este sábado, 15 de junio, en el Teatre Martín i Soler, a las 19.00h.

Los artistas de la décima promoción de este proyecto, con sede en el Palau de les Arts, concluyen el curso académico con un repaso a las páginas vocales más destacadas del compositor francés, en un recital denominado ‘Hector Berlioz, 150 anys. Portraits’, bajo la tutela de Jocelyne Dienst-Bladin.

7. Danza y teatro se fusionan en el estreno de una versión de Hamlet codirigida por Chema Cardeña y Toni Aparisi

Esta semana, la segunda propuesta del Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa presenta una original versión de Hamlet. Palabra y movimiento se entrelazan para aportar un nuevo acercamiento a una de las tragedias icónicas de William Shakespeare.  

El director, actor y dramaturgo Chema Cardeña se une al bailarín y coreógrafo Toni Aparisi para codirigir este montaje, desarrollado en el Taller de Danza Teatro para profesionales de Sala Russafa.

El montaje se sitúa en un hospital mental en el que los pacientes, alternando momentos de lucidez y psicosis, se sumergen en un experimento psiquiátrico. A modo de terapia, ejecutan una representación de la obra creada por Shakespeare. Un bailarín representa al Príncipe de Dinamarca que, ante la disyuntiva de tratar de hacer justicia o aceptar el asesinato de su padre por parte de su tío para robarle la corona, decide vengar el magnicidio, desencadenando la violencia y la tragedia a su alrededor. Los enfermos acompañan al protagonista de esta historia en un viaje a la locura que les ayuda a identificar emociones y a empatizar con ellas, encontrando en las artes escénicas un placebo para aliviar sus dolencias.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.