Héroes y Antihéroes en el Festival Sagunt a Escena

El Festival contiene una programación que cubre todo el verano, con más de 50 días llenos de propuestas englobadas en 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo. Empezará el 19 de julio y finalizará el 8 de septiembre con actuaciones con nombres y apellidos como Sílvia Pérez Cruz, Israel Galván, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Portaceli, Mario Gas Joan Amèric o Ximo Tébar.

El centro neurálgico de la programación será el Teatro Romano de Sagunto y en esta edición se amplía la oferta y se enriquece el Off Romano, la sección del festival que incluye teatro de calle, teatro gestual, música y circo en diferentes puntos de Sagunto, el Off Romano está concebido para captar nuevos públicos. La programación cuenta con dos espectáculos internacionales, la danza china de Tao Dance Theatre y el estreno de la ópera La Brecha, dirigida por Paco Azorín.

Se han programado también espectáculos fronterizos entre el teatro, la danza y otras disciplinas como Amazonas de la compañía Andanzas, que se presenta con carácter de estreno absoluto, el 26 de julio, dirigida por Juana Casado, o Dead Hamlet, de Sennsa Teatro Laboratorio, que se verá el 12 de agosto una versión libre del Hamlet de Shakespeare dirigida por M. Mudarra.

En cuanto a la danza, se estrenará Man Ray, una coproducción de Taiat Dansa con el Institut Valencià de Cultura y el Festival Griego, el último espectáculo de Israel Galván La Fiesta y el flamenco de la compañía Marea Danza con el espectáculo Relieves del mito a la danza.

Por lo que se refiere a las representaciones teatrales, los Héroes y antihéroes, lema en torno al cual gira la presente edición del festival, aparecerán en los montajes de Las Troyanas, de Carmen Portaceli, con Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio, entre otros intérpretes, y en Calígula, dirigido por Mario Gas.

Teatro Romano de Sagunto> hasta el 8 de septiembre

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.