El café eco­ló­gi­co en grano es una opción exce­len­te, pero si ade­más la varie­dad del grano es Ará­bi­ca pode­mos afir­mar que se tra­ta de la mejor selec­ción. Sien­do reco­no­ci­do como uno de los más apre­cia­dos del mun­do, tan­to para los más refi­na­dos pala­da­res de exper­tos como para los más nova­tos, sus intri­gan­tes y com­ple­jos sabo­res pro­du­cen cafés dul­ces y sua­ves, flo­ra­les, fres­cos, fra­gan­tes y equi­li­bra­dos. Esas mis­mas con­di­cio­nes del Ará­bi­ca le pro­por­cio­nan a este natur eco­ló­gi­co mayor sua­vi­dad, aro­ma y sabor en el café.

Las plan­ta­cio­nes sue­len ser otra de las cla­ves de cara a defi­nir la cali­dad final del aro­ma que logra­mos en la taza final. El café eco­ló­gi­co sue­le cul­ti­var­se en altu­ra, y un café eco­ló­gi­co cul­ti­va­do a gran alti­tud con esme­ro y cui­da­do pro­du­ci­rá una taza de café con mucho más carác­ter que los de baja alti­tud, logran­do mayor aro­ma, aci­dez y gus­to que las habi­tua­les, defi­nien­do esa “per­so­na­li­dad” que le hará ser apre­cia­do por todo el mun­do.

El café eco­ló­gi­co natur 100% Ará­bi­ca de Café Ven­tu­ra con­sis­te en una selec­ción de cafés 100% Eco­ló­gi­cos y 100 % Ará­bi­cas, y nace como fru­to del com­pro­mi­so con sus clien­tes y el medio ambien­te.

Los pig­men­tos de su cre­ma ati­gra­da, jun­to a la fra­gan­cia de rega­liz negro y las pipas de gira­sol, dejan en boca un agra­da­ble retro­gus­to her­bal. Si a esa carac­te­rís­ti­ca le aña­di­mos las men­cio­na­das ante­rior­men­te por el tipo de varie­dad como el cuer­po, uni­for­mi­dad, dul­zu­ra, aro­ma y carác­ter le con­vier­ten en un pla­cer para los sen­ti­dos.

A todas estas vir­tu­des le hemos de aña­dir que el buen café eco­ló­gi­co está libre de com­pues­tos quí­mi­cos al no lle­var abo­nos quí­mi­cos, ni se usar her­bi­ci­das ni fun­gi­ci­das, así que pode­mos afir­mar que esta­rás ade­más cui­dan­do tu salud. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia