Se tra­ta de la nue­va mar­ca de Cos­mic Group, también crea­dor del res­tau­ran­te Mam­ma Paz­zo y la coctelería Lupin.

 

Las piz­zas de esen­cia ita­lo­ame­ri­ca­na de Mam­ma Piz­za lle­gan a Valen­cia, con­cre­ta­men­te a la calle Almi­ran­te Cadar­so, 8. El esta­ble­ci­mien­to vie­ne ava­la­do por Cos­mic Group, fir­ma valen­cia­na detrás de Mam­ma Paz­zo y la cer­ca­na coctelería Mai­son Lupin, entre otras. Está pen­sa­do para ofre­cer ser­vi­cio deli­very, a través de Glo­vo, y la opción take away, des­de el pro­pio local. Y además, situa­do como está en la zona de Cánovas, cuen­ta con amplio hora­rio de aper­tu­ra ‑de domin­go a jue­ves, de 13 a 23.30; vier­nes y sábado, has­ta la 1- para satis­fa­cer a todos los clien­tes del barrio.

La car­ta de Mam­ma Piz­za ofre­ce sabo­res crea­ti­vos, calle­je­ros y con carácter, por­que recor­de­mos que esto no es Ita­lia, sino la Ita­lia de Nue­va York, don­de las reglas son mucho más flui­das. La varie­dad de sabo­res se amplía has­ta…

🍕 La car­bo­mam­ma, el clásico que no pue­de fal­tar: base de strac­cia­te­lla, peco­rino romano, sal­sa de hue­vo con pimien­ta y guan­cia­le cru­jien­te.

🍕 La BBQ Geor­gie Dann. Esen­cia ita­lo­ame­ri­ca­na, con una rece­ta de autor, que inclu­ye base de toma­te San Mar­zano, sal­sa BBQ cura­da, ceci­na, bacon y moz­za­re­lla fior di late.

🍕 Dia­vo­la. En cual­quier gru­po de ami­gos hay dos tipos de per­so­nas: las que aman el pican­te y quie­nes no pue­den sopor­tar­lo. Esta piz­za es para las pri­me­ras, con moz­za­re­lla, sal­sa de toma­te San Mar­zano, ndu­ja, spla­nat­ta pican­te y pep­pe­ro­ni.

🍕 Pas­tra­mi Star. Si hay una piz­za con carácter y esti­lo, es la de pas­tra­mi, con base de pro­vo­lo­ne dul­ce, mos­ta­za Dijon alla anti­gua, rúcula y par­me­sano.

🍕 Anchio­vi. Por­que las piz­zas también pue­den tener carácter mediterráneo: roda­jas de toma­te valen­ciano, hojas de albaha­ca y anchoas del Cantábrico.

Sin embar­go, su pro­pues­ta no ter­mi­na aquí, por­que también ofre­ce dife­ren­tes entran­tes y un amplio sur­ti­do de focac­cias. Bue­nos ejem­plos son la Focac­cia alla anti­co, relle­na de pes­to de pis­ta­cho, mor­ta­de­lla sici­lia­na y burra­ta; o la Vec­chio toro, con ragú geno­ve­se de buey coci­do a baja tem­pe­ra­tu­ra, bacon, que­so pro­vo­lo­ne, mos­ta­za anti­gua y pepi­ni­llos agri­dul­ces.

El próximo domin­go 1 de diciem­bre, Mam­ma Piz­za cele­bra­rá su lle­ga­da a la ciu­dad como mejor sabe: rei­vin­di­can­do los domin­gos de piz­za, una tradición que era sagra­da en su época neo­yor­qui­na, y pre­ten­de resig­ni­fi­car en el cen­tro de Valen­cia. Duran­te una jor­na­da espe­cial, rega­la­rá por­cio­nes de piz­za a todo aquel que pase por el mos­tra­dor de su casa, en Almi­ran­te Cadar­so, 8, des­de las cin­co de la tar­de has­ta las once de la noche.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia