La pan­de­mia del coro­na­vi­rus ha supues­to un antes y un des­pués en muchos aspec­tos de nues­tra vida, y en la hos­te­le­ría no iba a ser menos. Sin lugar a dudas ha sido uno de los sec­to­res más afec­ta­dos por esta cri­sis sin pre­ce­den­tes, pero, lejos de tirar la toa­lla, muchos res­tau­ran­tes han afron­ta­do esta crí­ti­ca situa­ción con ideas crea­ti­vas y una bue­na dosis de valor para seguir levan­tan­do la per­sia­na cada día.

Este es el caso del res­tau­ran­te Lien­zo, que hace ya un mes que reabrió sus puer­tas y lo hizo con un nue­vo menú de tem­po­ra­da –en el que se incor­po­ran pro­duc­tos como las cló­chi­nas, pebre­lla, cacau del colla­ret o higos–, un ser­vi­cio de coci­na a domi­ci­lio y una cer­ve­za arte­sa­na de miel urba­na.

Con la chef María José Mar­tí­nez y con Juan José Soria como jefe de sala, Lien­zo ofre­ce una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca ori­gi­nal, fres­ca y des­en­fa­da­da a par­tir de pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Una coci­na que se adap­ta a los cam­bios de esta­ción y que apues­ta por la inno­va­ción sin renun­ciar al sabor más tra­di­cio­nal. Una coci­na que par­te de sabo­res coti­dia­nos, com­bi­na­dos con téc­ni­cas y ela­bo­ra­cio­nes moder­nas, y en la que la estre­lla es el pro­duc­to valen­ciano: huer­to, mar y mon­ta­ña. Dis­po­nen de varios menús degus­ta­ción, que se adap­tan a los gus­tos de cada clien­te, ade­más de menús dia­rios con pro­pues­tas basa­das en una varie­dad de entran­tes, car­nes, arro­ces, pes­ca­dos y pos­tres. Cada menú se con­fec­cio­na con la inten­ción de con­se­guir equi­li­brio entre sabo­res y ofre­cer al comen­sal una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca úni­ca.

Miel urba­na, tomi­llo y limón

Con este mis­mo obje­ti­vo, el de ofre­cer al comen­sal una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca úni­ca, afron­tan su nue­vo pro­yec­to: una cer­ve­za arte­sa­nal ela­bo­ra­da con miel urba­na en cru­do, es decir, que no es un aña­di­do sin más, sino que for­ma par­te del pro­pio pro­ce­so de fer­men­ta­ción alcohó­li­ca.

Ubi­ca­do en el cén­tri­co cas­co his­tó­ri­co de Valen­cia, el res­tau­ran­te Lien­zo cuen­ta con unos espa­cios inte­rio­res mara­vi­llo­sos que invi­tan a vivir una expe­rien­cia inol­vi­da­ble y segu­ra, ya que sus mesas, como corres­pon­de a un come­dor de alto nivel, dis­tan de unos dos metros unas de otras y ape­nas alber­gan a un total de 30 comen­sa­les por ser­vi­cio para pre­ser­var su inti­mi­dad y como­di­dad.

Lien­zo > Tetuán, 18 > Tel 963 521 081
RESTAURANTELIENZO.COM

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia