Pago Casa Gran, fir­ma eco­ló­gi­ca ads­cri­ta a la DO Valen­cia, es la úni­ca bode­ga espa­ño­la que ha logra­do los dos Gran­des Oros en el pres­ti­gio­so cer­ta­men inter­na­cio­nal de vinos eco­ló­gi­cos Bio Wein Pre­is, cele­bra­do en Ale­ma­nia.

Fal­ca­ta Are­nal 2017 (97 pun­tos), madu­ra­do de for­ma tra­di­cio­nal en barri­cas y ela­bo­ra­do a par­tir de uvas Gar­­na­­cha-Tin­­to­­re­­ra y valo­ra­do con 97 pun­tos y Casa Bena­sal  Crux 2018 (96 pun­tos), ela­bo­ra­do a par­tir de uvas Monas­trell, y tam­bién madu­ra­do de mane­ra tra­di­cio­nal en barri­les de made­ra y barri­cas, son los dos vinos que han obte­ni­do la máxi­ma dis­tin­ción a nivel nacio­nal, en este reco­no­ci­do con­cur­so.

Un espec­ta­cu­lar triun­fo al que se suma ade­más, otros 4 oros para los vinos: Mal­va­sía 2019, que ha logra­do tam­bién la máxi­ma valo­ra­ción en la cate­go­ría de vinos blan­cos, con 93 pun­tos;   Fal­ca­ta Casa Gran tin­to 2018Fal­ca­ta tin­to 2019 y Terra­zo tin­to 2018.

BIOWEIN PREIS es un con­cur­so para vinos de cul­ti­vos eco­ló­gi­cos rea­li­za­do por el sis­te­ma de prue­bas PAR®, auto­ri­za­do por la Unión Euro­pea y reco­no­ci­do a nivel mun­dial, bajo la direc­ción del exper­to sen­so­rial y desa­rro­lla­dor este sis­te­ma  Mar­tin Dar­ting,

El jura­do eva­lúa cada vino de for­ma indi­vi­dual y en equi­po. De este modo, se rea­li­za una docu­men­ta­ción obje­ti­va de las pro­pie­da­des sen­so­ria­les y eno­ló­gi­cas de cada refe­ren­cia, las cua­les se eva­lua­rán siem­pre en rela­ción con la ori­gi­na­li­dad, el ori­gen y el tipo de ela­bo­ra­ción.

 Filo­so­fía Casa Gran

La fin­ca Casa Gran se encuen­tra ubi­ca­da en el valle de «Las Alcu­zas» a los pies de la mon­ta­ña lla­ma­da “Bas­ti­da”, que alber­ga un anti­guo pobla­do íbe­ro del siglo IV antes de Cris­to, a unos 80 km en el inte­rior del sur­oes­te de Valen­cia. Este valle se ha pre­ser­va­do como entorno pai­sa­jís­ti­co y arqueo­ló­gi­co; solo está cru­za­do por una carre­te­ra comar­cal que conec­ta dos pobla­cio­nes Nocen­te y Fon­ta­nar.

En su apues­ta por la pro­duc­ción de vinos de alta cali­dad, pero bajo una ela­bo­ra­ción 100 % eco­ló­gi­ca cer­ti­fi­ca des­de 2006, Pago Casa Gran ha ido trans­for­man­do sus viñe­dos en eco­sis­te­mas esta­bles, que con­si­guen un equi­li­brio con el entorno vivo y pro­du­cien­do uva de gran cali­dad, con un fir­me com­pro­mi­so por la Bio­di­ver­si­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia