El cierre del canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) debido a la pandemia de Covid-19 ha supuesto un antes y un después en el sector artesano de la horchata. Pero, lejos de quedarse atrás, dos importantes empresas productoras de chufa y elaboradoras de horchata de l’Horta Nord han agudizado su ingenio y han unido sus esfuerzos para vender a domicilio a través del proyecto TeleOrxata.
Se trata de las familias agricultoras y artesanas que componen las horchaterías Subies y los carritos de Món Orxata que cultivan su propia chufa y tienen sus respectivos obradores artesanos en Almàssera y Alboraya, respectivamente. Con este proyecto conjunto centralizan la producción en uno de sus obradores para ofrecer horchata natural, sin pasteurizar y con Denominación de Origen de Chufa de Valencia.
El servicio de venta de horchata a domicilio, que entra en funcionamiento hoy mismo, funcionará en Valencia y área metropolitana con unas extremadas medidas y protocolos de seguridad:
-Mascarillas, guantes y delantales continuamente desinfectados y renovados en el obrador y en la línea de montaje de Teleorxata.
-Tests médicos periódicos a las personas trabajadoras.
-Pagos digitalizados para evitar el uso de efectivo.
-Limpieza de superficies continuadas en furgonetas de reparto y obrador.
-Envases de horchata desinfectados.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia