Inte­rior del res­tau­ran­te Oslo

El res­tau­ran­te de coci­na vege­ta­ria­na y vega­na Oslo, situa­do en el barrio de El Car­men, crea la Red de Comer­cios Res­pon­sa­bles #Libres­De­CO­VID, una ini­cia­ti­va que pro­mue­ve la unión entre los esta­ble­ci­mien­tos valen­cia­nos como for­ma de redu­cir la incer­ti­dum­bre ante su aper­tu­ra en los pró­xi­mos días.

La Red se con­vier­te en un sím­bo­lo de per­te­nen­cia a una lucha colec­ti­va, de adhe­ren­cia a una nor­ma­ti­va y de res­pon­sa­bi­li­dad social; una vía para mos­trar­se fren­te a sus clien­tes como espa­cios segu­ros, trans­pa­ren­tes y sanos”, valo­ra Olga Váz­quez, pro­pie­ta­ria del Res­tau­ran­te Oslo, que en estas sema­nas de cua­ren­te­na ha refle­xio­na­do acer­ca de las preo­cu­pa­cio­nes y de la inde­ci­sión que los nego­cios valen­cia­nos están sin­tien­do con res­pec­to a su futu­ro debi­do al daño que el coro­na­vi­rus está pro­vo­can­do a la eco­no­mía y a la salud. 

Una sen­sa­ción de des­con­cier­to que se extien­de a los clien­tes, quie­nes pue­den sen­tir una cier­ta inse­gu­ri­dad a la hora de vol­ver a hacer uso de los ser­vi­cios de estos comer­cios (no saber si van a seguir el pro­to­co­lo ade­cua­da­men­te, si van a estar correc­ta­men­te res­guar­da­dos en su inte­rior, etc.). En defi­ni­ti­va, des­co­no­cer si los loca­les están #Libres­De­CO­VID.

El Res­tau­ran­te Oslo ha dise­ña­do un icono “espe­cial que refle­ja la unión de los comer­cios con­tra el virus”, según indi­ca Váz­quez. Una ima­gen “enér­gi­ca y cáli­da que mues­tra a los comer­cios no como luga­res asép­ti­cos en los que los pro­to­co­los sani­ta­rios (aun­que se cum­plan debi­da­men­te) se lle­van el pro­ta­go­nis­mo, sino como espa­cios en los que el clien­te se sien­ta segu­ro y cómo­do sin per­der de vis­ta la cer­ca­nía y el encan­to del lugar”, aña­de la pro­pie­ta­ria del esta­ble­ci­mien­to. 

Esta ima­gen esta­rá pre­sen­te en dos for­ma­tos: un adhe­si­vo para colo­car en puer­tas y/o ven­ta­nas y cha­pas o insig­nias de botón para que la plan­ti­lla pue­da lle­var­las en su ropa labo­ral.

Cada peque­ña y media­na empre­sa valen­cia­na pue­de soli­ci­tar la adqui­si­ción de este mate­rial al Res­tau­ran­te Oslo a tra­vés de sus redes socia­les (@restauranteoslo en Face­bookIns­ta­gram) y ten­drán la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar una dona­ción sim­bó­li­ca, ges­tio­na­da por el esta­ble­ci­mien­to en nom­bre de la Red de Comer­cios Res­pon­sa­bles, que será entre­ga­da ínte­gra­men­te a Cruz Roja Espa­ña a fina­les de agos­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia