La apli­ca­ción, dis­po­ni­ble en iOS y Andro­id, bus­ca faci­li­tar la com­pra a la clien­te­la y alcan­zar nue­vos públi­cos.

 

Los nego­cios tra­di­cio­na­les tam­bién dan la mano a la inno­va­ción. Es el caso de Jamo­nes Juan Gar­ga­llo, uno de los esta­ble­ci­mien­tos con más his­to­ria en Valèn­cia, que pre­sen­ta su app móvil con el obje­ti­vo de faci­li­tar la com­pra a la clien­te­la y lle­gar a nue­vos públi­cos, como el juve­nil y el que habi­ta alre­de­dor de la urbe. Esta es la pri­me­ra apli­ca­ción lan­za­da por una char­cu­te­ría gour­met en Valèn­cia y está dis­po­ni­ble para su des­car­ga tan­to en iOS como en Andro­id.

“Que­re­mos que la gen­te com­pre, de una for­ma cómo­da y rápi­da, un pro­duc­to de cali­dad que en super­mer­ca­dos o gran­des super­fi­cies no se pue­de encon­trar”, expli­ca Raúl Gar­ga­llo, ter­ce­ra gene­ra­ción jun­to a su her­ma­na Sofía de este nego­cio fami­liar que cuen­ta con dos tien­das en la actua­li­dad, una en la ave­ni­da Pérez Gal­dós núme­ro 98 y otra en Pío XII núme­ro 2. En ambas ofre­cen, prin­ci­pal­men­te, jamo­nes de cer­do blan­co, ibé­ri­cos y de bello­ta, embu­ti­dos, que­sos y lác­teos. Una amplia ofer­ta a la que se suman las ban­de­jas pre­pa­ra­das, con­ser­vas, con­fi­tu­ras y mer­me­la­das, acei­tes, vinos y otros tan­tos pro­duc­tos gour­met.

Un nego­cio que está de ani­ver­sa­rio

El lan­za­mien­to de la nue­va apli­ca­ción coin­ci­de con el 60 ani­ver­sa­rio de Jamo­nes Juan Gar­ga­llo. La his­to­ria se remon­ta a la segun­da mitad del s. XX, cuan­do el abue­lo de Raúl, Juan Gar­ga­llo, fun­da la empre­sa fami­liar dedi­ca­da a la ela­bo­ra­ción y comer­cio del jamón. Poco des­pués crea la char­cu­te­ría de la calle Pérez Gal­dós, en la que Juan y su espo­sa, Ber­nar­di­na López, se iban ganan­do el cari­ño y res­pe­to de la clien­te­la del barrio. Tam­bién dan for­ma a su pro­pio seca­de­ro en Alben­to­sa (Teruel) y, ya en los 80, abren su segun­do local en Valèn­cia, en la zona de Nue­vo Cen­tro. Duran­te años, han reci­bi­do pre­mios de cali­dad por su pro­duc­to.

“Hace nue­ve años, deci­di­mos abrir una nue­va línea de nego­cio en torno a los even­tos”, expo­ne Raúl. Diri­gi­dos tan­to a par­ti­cu­la­res como a empre­sas, les sir­vió de car­ta de pre­sen­ta­ción ante otros tipos de públi­co. No obs­tan­te, insis­ten en acer­car­se a los más jóve­nes: “La apli­ca­ción nos lo pon­drá más fácil, ya que ellos acos­tum­bran a pedir las cosas a un solo clic”. Lo mis­mo suce­de con la gen­te que vive fue­ra de la ciu­dad, a la que le es más com­pli­ca­do venir adre­de a com­prar. Ellos tam­bién son el obje­ti­vo.

El catá­lo­go

La app de Jamo­nes Juan Gar­ga­llo cuen­ta con una inter­faz intui­ti­va e ins­pi­ra­da en los colo­res e imá­ge­nes de mar­ca. Esta pre­sen­ta un amplio lis­ta­do de pro­duc­tos y ser­vi­cios, idén­ti­cos a los que se comer­cia­li­zan en sus tien­das físi­cas y en la web. Aun­que el 80 % de las ven­tas son jamón en sus dis­tin­tas cate­go­rías, tam­bién des­ta­can los que­sos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, los sala­zo­nes y los ahu­ma­dos. Entre los favo­ri­tos dis­po­ni­bles en la apli­ca­ción…

  • El jamón reser­va o pre­mium de Juan Gar­ga­llo, ya sea en estu­che, lon­chea­do, des­hue­sa­do o ente­ro, es una de las opcio­nes más deman­da­das cuan­do se tra­ta de cenas en fami­lia, even­tos u oca­sio­nes espe­cia­les. De máxi­ma cali­dad, cuen­ta con un por­cen­ta­je exac­to de gra­sa, un aro­ma pro­fun­do y una tex­tu­ra úni­ca.
  • El que­so ‘Dehe­sa de los Lla­nos’ Gran Reser­va, ele­gi­do el mejor que­so del mun­do en 2012 den­tro del con­cur­so World Chee­se Awards. Ela­bo­ra­do con leche cru­da pro­ce­den­te de ove­jas de raza man­che­ga, tie­ne una tex­tu­ra lige­ra­men­te seca y un olor inten­so.
  • El embu­ti­do de Juan Gar­ga­llo, que va des­de la sobra­sa­da has­ta el lomo embu­cha­do y la lon­ga­ni­za de Ara­gón. Todos ela­bo­ra­dos de mane­ra arte­sa­nal.

“La cali­dad del pro­duc­to se rema­ta con un buen pac­ka­ging, de for­ma que el clien­te reci­ba su pedi­do en casa de for­ma cui­da­da”, aña­de el pro­pie­ta­rio. Todo ello en un radio de repar­to de has­ta 50 kiló­me­tros, cubrien­do Valèn­cia capi­tal y gran par­te de la pro­vin­cia.

Club Gour­met

La nue­va apli­ca­ción móvil irá más allá de una sim­ple com­pra con entre­ga a domi­ci­lio. Jamo­nes Juan Gar­ga­llo ya está tra­ba­jan­do en la crea­ción de un club gour­met para los clien­tes, a fin de que estos ten­gan acce­so a sor­teos, des­cuen­tos exclu­si­vos –como el del flyer que anun­cia un 15 % menos en la pri­me­ra com­pra rea­li­za­da des­de la app– y news­let­ters men­sua­les. Asi­mis­mo, uti­li­za­rán este espa­cio para anun­ciar los pró­xi­mos even­tos, como es el caso de las catas de jamón y vino que rea­li­zan cada mes en la tien­da de Pérez Gal­dós.

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