Maridando México entre chelas y pico de gallo

Entre salsas de habaneros, chipotles y jalapeños sólo hay un maridaje posible: una cerveza sanadora que amortigüe el impacto del picante. México es uno de los países más cerveceros del mundo. Bien por tradición fabril y de consumo o por falta de cultura vitivinícola, pero lo cierto es que entre tacos, guacamoles y guisos con mole el matrimonio más socorrido y coherente en el País Azteca es, desde siempre, una chela bien fría.

Este próximo miércoles 8 de noviembre, desde las 20:30h, La Fusteria propone una cena maridaje con dos grandes de la cerveza y la cocina mexicana en nuestra ciudad. Desde Alboraya, cuatro de los greatest hits de la cervecera Zeta Beer para combinar con cuatro platos salidos de las cocinas de Taquería La Llorona y Casa Amores, ambos, proyectos del chef José Gloria.

José Gloria en su recién estrenado restaurante, Casa Amores

Una velada estructurada como una cata, con maestro de ceremonias, que guiará sobre qué se beberá y se comerá y el porqué del maridaje. Cuatro cervezas de cuatro estilos diferentes con orígenes dispares: Una Helles de orientación bávara, una India Pale Ale aromática y amarga de corte americano, una Amber Ale, tostada, entroncada en la tradición británica y una ahumada, la Zendra, famosa Rauchbier, originaria de Alemania.

Desde ahí, cada plato se ha elegido para encontrase con su cerveza. Desde La Llorona vendrán un guacamole con totopos: el mejor de la ciudad. La famosa cochinita pibil en forma de taco: una paletilla marinada en achicote durante horas con una salsa de habanero melocotón para los más valientes. Tacos de tinga (ternera picante, tomates asados, cebolla crujiente y salsa sriracha) para acompañar la Amber Ale; y una tosta de salmón con vinagreta cítrica, berros y mayonesa ahumada que ya es famosa en el nuevo local de Gloria: Casa Amores.

Este nuevo formato de cena y maridaje, las “Ultracatas”, forma parte de la nueva propuesta de La Fusteria en torno a la cerveza. Desde hace unos meses el emblemático bar de Ruzafa sólo sirve cerveza local desde cuatro grifos que va rotando entre estilos diferentes. Desde lo más sencillo, para todos los gustos, a los dedicados a quienes ya hayan explorado el rico y complejo universo cervecero.


Para información y reservas: lafusteriabar@gmail.com

Lugar: La Fusteria (Calle Cádiz, 28)

Fecha y hora de inicio: Miércoles 8 de noviembre, 20:30h

Fecha y hora de finalización: Miércoles 8 de noviembre, 23:30h

Web del evento: https://www.facebook.com/events/501653220208017/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.