El auge de los wine bar con­tra­di­ce el rela­to acer­ca de las nue­vas gene­ra­cio­nes.

 

 

Tex­to: David Blay

Foto­gra­fía supe­rior: Vinor­te.

Valen­cia ha evo­lu­cio­na­do hacia una que­ren­cia por el vino que ha hecho cre­cer de gol­pe la ofer­ta de wine bar de la ciu­dad. Una deu­da his­tó­ri­ca de la urbe, rodea­da de viñe­dos a ape­nas una hora,

Una nue­va gene­ra­ción, ade­más, ha cre­ci­do vien­do a sus pro­ge­ni­to­res apre­ciar la evo­lu­ción de diver­sos cal­dos, des­de la eclo­sión de los rosa­dos a la con­so­li­da­ción de cavas de cali­dad y pro­xi­mi­dad.

Dis­tin­tos barrios ya dis­fru­tan de loca­les que sue­len ser reco­gi­dos, en su mayo­ría con mesas altas y diver­si­dad de ofer­ta por copas, siem­pre acom­pa­ña­das de pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas cada vez más pre­sen­tes.

Vinor­te

Un espa­cio naci­do de un sue­ño com­par­ti­do des­de Gali­cia ha deja­do paso a la ges­tión de Luca Ber­nas­co­ni . Los mari­da­jes con que­sos arte­sa­nos del Mer­ca­do Cen­tral o con­ser­vas selec­tas favo­re­cen las sobre­me­sas lar­gas en un entorno de tran­qui­li­dad cer­cano al cen­tro.

Bar­ba­ric

Posi­ble­men­te la pro­pues­ta más gas­tro del entorno. Sor­pren­den su ubi­ca­ción (Patraix) y el hecho de haber man­te­ni­do la estruc­tu­ra de un bar clá­si­co del siglo XX, pero lo cier­to es que pla­tos como las molle­jas car­bo­na­ra, las flo­res de cala­ba­cín o los dita­li­ni mari­dan extra­or­di­na­ria­men­te con su car­ta líqui­da.

LeBar de vins

Cru­zar la puer­ta de Le Bar de Vins tele­trans­por­ta a un bis­tró pari­sino con un toque medi­te­rrá­neo. La cre­ma de gor­gon­zo­la tibio y ceci­na de vaca es solo un ejem­plo de la com­bi­na­ción comi­­da-bebi­­da, don­de exis­ten joyas de cual­quier terri­to­rio del mun­do.

Bode­ga Alba­ri­zas

Cer­ca del esta­dio de Mes­ta­lla se escon­de una joya de peque­ñas pro­por­cio­nes pero enor­me varie­dad de ofer­ta. Aquí impor­ta menos la comi­da (tapas bási­cas de cali­dad y con buen sabor), pero su catá­lo­go escon­de tra­gos difí­ci­les de encon­trar en otras lati­tu­des.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia