Cual­quier valen­ciano podría enu­me­rar todas las con­tra­dic­cio­nes que supo­ne ser pro­pie­ta­rio de un coche en Valen­cia. Trá­fi­co, pri­sas, atas­cos, múl­ti­ples carri­les, recor­de­mos que por la calle tam­bién hay que tener en cuen­ta el carril bici, roton­das con un míni­mo de dos semá­fo­ros y el colo­fón final de inten­tar apar­car cer­ca de nues­tro des­tino.

El equi­po de Valen­cia City ha teni­do la posi­bi­li­dad de pro­bar el mode­lo eléc­tri­co Renault ZOE, nom­bre que pro­vie­ne del grie­go y sig­ni­fi­ca vida, y hemos com­pro­ba­do que todas las difi­cul­ta­des, mie­dos y enfa­dos que sur­gen al que­rer des­pla­zar­nos por la capi­tal se mini­mi­zan gra­cias a sus carac­te­rís­ti­cas.

Renault Zoe, el per­fec­to acom­pa­ñan­te para la ciu­dad.

Ágil por su peque­ño tama­ño y sus estre­chas for­mas, el Renault ZOE faci­li­ta la con­duc­ción y el esta­cio­na­mien­to a cual­quie­ra que le haya cogi­do mie­do a con­du­cir por la ciu­dad. Aún sien­do peque­ño, el ZOE man­tie­ne la pre­sen­cia de un coche de dimen­sio­nes gran­des, pues es inclu­so más alto que un coche uti­li­ta­rio. Su for­ma com­pac­ta faci­li­ta un des­pla­za­mien­to segu­ro para que poda­mos salir airo­sos de todos los impre­vis­tos que pue­den suce­der en el asfal­to de Valen­cia.

Esta con­fian­za tam­bién la pro­por­cio­na su caja de velo­ci­da­des auto­má­ti­ca que faci­li­ta una con­duc­ción pru­den­te, pues no hay cam­bios de mar­cha a los que tam­bién haya que pres­tar aten­ción. Otra ven­ta­ja del ZOE auto­má­ti­co para los urba­ni­tas apre­su­ra­dos es la apues­ta segu­ra en el arran­que, el saber que aun­que el de atrás ten­ga pri­sa, cuan­do el semá­fo­ro se pon­ga en ver­de no se va a calar nues­tro coche.

Renault ZOE reúne todas las ven­ta­jas de un coche eléc­tri­co.

Tra­tán­do­se de un coche eléc­tri­co, otra de las múl­ti­ples como­di­da­des del Renault ZOE es lo silen­cio­so que es, que sor­pren­de a quien lo con­du­ce, a quien via­ja y al espec­ta­dor.

Si se acti­va el Modo ECO de Renault ZOE, que se encar­ga del aho­rro de ener­gía, su pues­ta en mar­cha y su la ace­le­ra­ción es pro­gre­si­va, sin sobre­sal­tos ni movi­mien­tos brus­cos tan incó­mo­dos en la prác­ti­ca que man­tie­nen con fir­me­za a los pasa­je­ros pega­dos al asien­to.

El car­ga­dor Cama­león lo res­guar­da el logo­ti­po fron­tal de Renault.

A todas estas ven­ta­jas, se les suman las como­di­da­des de con­du­cir un Renault ZOE fue­ra de la ciu­dad, pues es un coche capaz de adap­tar­se a cual­quier aven­tu­ra que se nos ocu­rra vivir el fin de sema­na gra­cias a los 400km de auto­no­mía del vehícu­lo eléc­tri­co.

¿Quie­res pro­bar tu tam­bién el Renault ZOE? Renault Retail Group Levan­te te da la opor­tu­ni­dad de vivir esta expe­rien­cia los días 21 y 22 de abril en la pla­za del Ayun­ta­mien­to gra­cias al Elec­tric Move­ment, la feria del vehícu­lo eléc­tri­co que se va a cele­brar en Valen­cia.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia