Bonaire presenta su política medioambiental a las responsables de la Generalitat

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí; y el director del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Miquel Clemades visitaron el centro comercial Bonaire para conocer las medidas implantadas por el centro en el marco de su política medioambiental.

 

El encuentro también contó con representación del ayuntamiento de Aldaia encabezado por su alcalde, Guillermo Luján; la concejal de promoción económica y ocupación, Empar Folgado; y el concejal de comercio, Santiago Ruiz.

 

Bonaire, el centro comercial más sostenible de España

Desde 2020, Bonaire está acreditado por Breeam como el centro comercial más sostenible de España y ha sido el único proyecto español nominado a los BREEAM Awards 2021: los galardones más importantes del mundo en materia de sostenibilidad.

Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, fue la encargada de mostrar en un recorrido, todas aquellas medidas relacionadas con la reducción del consumo de energía y agua, el uso de energías eficientes, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero o la gestión de residuos, entre otras.

Medidas que se enmarcan en una hoja de ruta para 2030, y que entre otros objetivos contempla la reducción en un 50% de emisiones de carbono en su cadena de valor o en un 40% aquellas derivadas del transporte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.