Comercio otorga dos subvenciones al Mercado Central y al del Cabanyal

El Ayuntamiento ha concedido dos subvenciones nominativas a las asociaciones de vendedores y vendedoras del Mercado Central y del Mercado del Cabanyal. La Junta de Gobierno aprueba este martes estas subvenciones a las dos entidades, que no se pudieron ver beneficiadas por la exención de tasas de mercados que aplicó el consistorio durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

mercado central valencia, navidad mercado, compras
La fachada del Mercado Central de Valencia.

La Asociación de vendedores y vendedoras del Mercado Central recibirá 205.004’09 euros, que es la cantidad que, a juicio del consistorio, habrían pagado en concepto de tasas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Como el Mercado Central es un mercado autogestionado por los propios comerciantes, estos abonan la tasa a la asociación y no al Ayuntamiento, que no ha podido aplicarles la exención de las tasas que sí ha aplicado en otros centros.

Por su parte, la Asociación de vendedores y vendedoras del Mercado del Cabanyal recibirá otra subvención nominativa por 43.766’85 euros por el mismo concepto. Las dos asociaciones han de repercutir la cuantía recibida a los distintos miembros que la integran en el plazo de un mes desde la concesión municipal. Las dos cuantías salen de los fondos de la Concejalía de Comercio y serán aprobadas mañana por la Junta de Gobierno Local.

Galiana destaca que «apoyamos el comercio de la ciudad para paliar los efectos de la pandemia»

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha dicho que «desde el Ayuntamiento estamos apoyando a todo el sector del comercio de la ciudad con un abanico de ayudas, subvenciones y exenciones de tasas para paliar al máximo posible los efectos que la pandemia ha producido en la actividad comercial. De hecho, esta medida se suma a las subvenciones que, paralelamente a la eliminación de la tasa, se han convocado de forma específica para las paradas de todos los mercados municipales de la ciudad».

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana.

Así, se han concedido ayudas para la reactivación de mercados y de la venta no sedentaria a un total de 583 beneficiarios. Se trata de la primera convocatoria de estas ayudas, «fruto de un trabajo intenso durante mucho tiempo en estrecha colaboración con la asociación de vendedores», ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. En total, se han repartido 829.290,11 euros, lo que supone una cantidad de 1.422,45 euros para cada beneficiario.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.