El Ayuntamiento y los comerciantes del centro se unen para estimular las compras

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, junto con representantes la Asociación de Comerciantes del Centro, encendieron este fin de semana la bola navideña de 6 metros que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la delegación de Turismo, ha colocado en la calle de San Vicente conjuntamente con la entidad.

El concejal ha manifestado que “en esta inusual navidad es más importante que nunca apoyar al pequeño comercio de nuestra ciudad y animar a los valencianos y valencianas a efectuar sus compras navideñas en este tipo de establecimientos”.

Dinamizar las compras en el centro en Navidad

Con este tipo de instalaciones “queremos ayudar a dinamizar las comprar en el centro de nuestra ciudad durante la navidad” ha explicado García, quien ha asegurado que “ante la crisis que vive este sector tenemos que mostrar nuestro más firme apoyo”. García ha dicho que “el comercio de proximidad ha ganado fuerza desde el confinamiento y hay que aprovechar esta oportunidad porque estos establecimientos nos regalan ilusión esta navidad”, ha indicado.

Así, ha afirmado que “estimular el comercio local después de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 ha sido una de nuestras prioridades tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fundación Visit València”. Con este objetivo, ha recordado que se presentó la tarjeta “València ON”, un proyecto recogido en el Plan de Estímulo al Turismo e impulsado por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y en el cual participan el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y Turismo Comunidad Valenciana.

“Ante las restricciones para la recepción de visitantes internacionales, creímos necesario buscar nuevos consumidores locales para generar negocio y apoyar a las empresas valencianas, con iniciativas que estimulan el consumo y dinamizan la oferta”, ha explicado el edil.

Por eso, ha precisado que esta tarjeta está “inspirada en la València Tourist Card y ofrece ventajas y descuentos a sus usuarios de Valencia ciudad y del resto de la provincia”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.