El Mercado Central hace un balance muy positivo de la primera semana de obras

Los clientes pueden acceder con total normalidad a los aparcamientos públicos y a través de cualquier medio de transporte para realizar sus compras.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha hecho un balance muy positivo de la primera semana de las necesarias obras de reurbanización del entorno. En este sentido, ha resaltado la buena coordinación tanto con las diferentes concejalías que intervienen en estas actuaciones –Urbanismo, Comercio, Movilidad y Policía Local-, a través de los técnicos responsables, como con Pavasal, la empresa encargada de su ejecución.

 

El aparcamiento del Mercado Central de Valencia.

Los clientes han tenido garantizada la accesibilidad desde el primer día, pudiendo acceder con plena normalidad mediante los diferentes medios de transporte y entrando por cualquiera de las puertas del Mercado, que permanecerán abiertas durante el periodo en que se desarrollen las obras.

La entrada a los aparcamientos de la Avenida del Oeste está garantizada, puesto que el corte de tráfico se limita a la Plaza Ciudad de Brujas y se puede circular sin problemas por la Avenida del Oeste y por el acceso al aparcamiento del Mercat Central, por la Calle Guillem Sorolla.

 

Paradas de Taxi y de la EMT

La parada de taxis de esta plaza se ha trasladado unos metros para situarse temporalmente a la altura de la Avenida del Oeste número 17, a muy pocos metros de la entrada al Mercado Central por la Avenida del Oeste en el cruce con la Calle Calabazas, justo a la salida del aparcamiento. Para ello, se han eliminado las plazas de moto y la zona de carga y descarga en esta zona.

 

Un cliente sale del Mercado Central en obras.

Las líneas de la EMT que han tenido que modificar parte de su recorrido son la 7, la 27 y la 73 con desvíos y paradas alternativas, que se pueden consultar a través del enlace http://bit.ly/EMT_PlaçaBruges. Informadores de la EMT resolverán las dudas de los ciudadanos al respecto, durante los primeros días, en las paradas suprimidas.

Asimismo, los clientes podrán seguir accediendo en bicicleta, si lo desean, pudiéndola aparcar en la planta -1 del aparcamiento de Centro Histórico- Mercado Central, ya que se han eliminado los enganches de bicicletas en la Plaza Ciudad de Brujas.

Gracias a la fluidez de las relaciones está siendo posible, además, compatibilizar el avance de las actuaciones con la actividad habitual de venta de este recinto, garantizando su desarrollo con normalidad. En este sentido, la Asociación de Vendedores ha destacado que, como consecuencia de la imposibilidad de realizar las tareas de carga y descarga en la Plaza de Ciudad de Brujas, el Ayuntamiento, desde inicio de las obras, ha facilitado que estas se realicen en el sótano del propio Mercado, al que se puede acceder directamente desde el aparcamiento de Centro Histórico- Mercado Central y de un modo gratuito, mediante identificación de la matrícula de los vendedores.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.