Ivace respalda con cerca de un millón de euros el desarrollo de planes empresariales y de crecimiento de 41 pymes innovadoras

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha respaldado con cerca de un millón de euros la elaboración y desarrollo de los planes de empresa y posterior crecimiento de 41 pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana de menos de cinco años de antigüedad.



Estas ayudas se enmarcan dentro del programa Asesora, a través del cual, la unidad de Innovación del Ivace apoya el crecimiento de pequeñas empresas innovadoras mediante la contratación de asesoramiento especializado en aquellos aspectos que les ayuden a mejorar.

Una ayuda media de 22.274 euros por empresa

La ayuda media para cada empresa asciende a 22.274 euros y disponen de 442 horas de asesoramiento especializado en áreas muy generales y fundamentales para las pymes como son el marketing y la comercialización, la gestión económico-financiera ó la definición de cuadros de mando entre otras.

Para el conseller de Economia Sostenible y presidente del Ivace, Rafa Climent, «estas ayudas, que se publicaron antes de la pandemia, cobran más importancia y son muy necesarias para apoyar la reactivación de estas empresas que, por su doble condición de jóvenes e innovadoras, necesitan asesoramiento especializado que les ayude a afrontar la difícil situación actual y les permita mantener el camino emprendido con garantías de crecimiento».

«Estas ayudas, que se publicaron antes de la pandemia, cobran más importancia y son muy necesarias para apoyar la reactivación de estas empresas».

Rafa Climent. Conseller de Economía Sostenible y presidente del Ivace

En este sentido, Climent ha indicado que la voluntad del Ivace es dar continuidad a estas ayudas «sabedores de que el éxito y la permanencia en el tiempo de muchas pequeñas empresas innovadoras pasa por disponer de ayuda especializada en temas que, en muchas ocasiones, son ajenos al «know-how» que propició su creación pero que resultan de vital importancia para su desarrollo y crecimiento».

Rafa Climent durante la visita a una de las empresas valencianas que fabrican material sanitario. foto: GVA



Las empresas beneficiarias de estas ayudas trabajan en sectores como la biotecnología, la logística, la alimentación ecológica, las nuevas tecnologías, el emprendimiento, el sector aeroespacial o la salud.

Fomento del emprendimiento innovador

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, trabaja con la visión de que la economía de la Comunitat Valenciana se sustente fundamentalmente en actividades innovadoras lideradas por empresas globales y competitivas, a la vez que sostenibles y solidarias.

Empresas generadoras de unos servicios que, con un uso intensivo del conocimiento, le añadan aún más valor y aprovechen eficientemente las condiciones del entorno para conseguir el bienestar común y la calidad de vida de los habitantes de la Comunitat.

Con ese objetivo, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para fomentar el emprendimiento innovador que van desde líneas de ayuda para recuperar valores como la iniciativa y el compromiso a otras que hagan posible que quienes apuesten por emprender con proyectos innovadores viables cuenten con los apoyos que les permitan consolidarse y crecer como es la convocatoria Asesora.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.