Los show­rooms que la fir­ma tie­ne ubi­ca­dos en la Comu­ni­dad Valen­cia­na pasan a la Fase 2 con un afo­ro limi­ta­do al 40% y con una apues­ta fir­me por la sos­te­ni­bi­li­dad y la diver­si­fi­ca­ción de pro­duc­tos.

Por­ce­la­no­sa Gru­po entra en la Fase 2 de la deses­ca­la­da refor­zan­do la aten­ción per­so­na­li­za­da y la digi­ta­li­za­ción de sus méto­dos de tra­ba­jo. A par­tir de este lunes, los esta­ble­ci­mien­tos que la mul­ti­na­cio­nal cerá­mi­ca tie­ne ubi­ca­dos en la Comu­ni­dad Valen­cia­na amplia­rán el afo­ro has­ta el 40% cum­plien­do con la nor­ma­ti­va sani­ta­ria vigen­te. “Hemos mejo­ra­do la aten­ción al clien­te moder­ni­zan­do y pro­fe­sio­na­li­zan­do los per­fi­les de nues­tros empleados/as. Lo que que­re­mos es que esa adap­ta­ción a la nue­va coti­dia­ni­dad sea lo más agra­da­ble posi­ble para el con­su­mi­dor y eso pasa por la escu­cha y la cola­bo­ra­ción per­ma­nen­te. Dos accio­nes que hemos lle­va­do a cabo cada día y que hemos for­ta­le­ci­do aún más duran­te la cua­ren­te­na”, seña­la José María Colon­ques, direc­ti­vo de Por­ce­la­no­sa Gru­po.

Asesoramiento individual y mayor comunicación con el cliente

Por­ce­la­no­sa Gru­po es una empre­sa en cons­tan­te evo­lu­ción. Un hecho que se mate­ria­li­za en sus show­rooms, cuyas colec­cio­nes y ambien­tes mues­tran esa visión trans­gre­so­ra y cos­mo­po­li­ta basa­da en el dise­ño inte­gral, la inno­va­ción y la inves­ti­ga­ción tec­no­ló­gi­ca. “Este epi­so­dio nos ha ser­vi­do para pre­gun­tar­nos hacia dón­de que­re­mos ir y cuál debe ser nues­tro papel en la socie­dad. Una de las ense­ñan­zas que hemos saca­do de este desa­fío mun­dial es que debe­mos acer­car­nos más al clien­te e incre­men­tar los víncu­los comu­ni­ca­ti­vos sien­do no solo su mar­ca de refe­ren­cia, sino par­te de su ruti­na”, refle­xio­na el empre­sa­rio.

Un pro­to­co­lo que ya ha comen­za­do a apli­car en las tien­das de la pro­vin­cia de Valen­cia, don­de a las medi­das segu­ri­dad e higie­ne esta­ble­ci­das en la Fase 1 (uso obli­ga­to­rio de mas­ca­ri­llas higié­ni­cas y guan­tes de un solo uso, dis­tri­bu­ción de gel hidro­al­cohó­li­co, refuer­zo de los ser­vi­cios de lim­pie­za y seña­li­za­ción de todas las zonas para man­te­ner los 2 metros de dis­tan­cia social inter­per­so­nal) se han suma­do nue­vas accio­nes para ace­le­rar la trans­for­ma­ción digi­tal y sos­te­ni­ble en la que lle­van inmer­sos des­de hace años. “El tele­tra­ba­jo ha supues­to un cam­bio muy reve­la­dor en ese aspec­to, por­que nos ha per­mi­ti­do per­fec­cio­nar nues­tra labor dia­ria con diná­mi­cas labo­ra­les más fle­xi­bles y eco res­pon­sa­bles. A su vez, hemos adqui­ri­do nue­vas habi­li­da­des socia­les y pro­duc­ti­vas que han influi­do posi­ti­va­men­te en nues­tro ren­di­mien­to labo­ral y nues­tro bien­es­tar per­so­nal”, expli­ca José María Colon­ques.

La ecología marca la agenda 2020/2021 

Dicha estra­te­gia cor­po­ra­ti­va está liga­da al Plan Eco Cons­cious 2020/2021, don­de se reúnen algu­nas de las ini­cia­ti­vas eco­ló­gi­cas que Por­ce­la­no­sa Gru­po ha desa­rro­lla­do a lo lar­go del últi­mo ejer­ci­cio fis­cal. Entre ellas, la implan­ta­ción de sis­te­mas de ener­gías reno­va­bles, la ins­ta­la­ción de alum­bra­do de bajo con­su­mo (LED), la reno­va­ción del par­que móvil con vehícu­los eléc­tri­cos, el auto­abas­te­ci­mien­to ener­gé­ti­co por medio de la geo­ter­mia o la depu­ra­ción de aguas indus­tria­les. “Cree­mos que el futu­ro pasa por una tran­si­ción orde­na­da hacia mode­los de con­su­mo más res­pon­sa­bles que nos per­mi­tan redu­cir la hue­lla de car­bono y ganar en cali­dad de vida. Hemos hecho un enor­me y satis­fac­to­rio esfuer­zo por rever­tir aque­llas con­duc­tas que dañen el medioam­bien­te con pro­duc­tos ver­des que van des­de el par­quet eco­ló­gi­co Forestde Par-ker®, dise­ña­do con un 95% de mate­rial reci­cla­do, has­ta las facha­das ven­ti­la­das de Butech, con las que se pue­de con­se­guir un aho­rro ener­gé­ti­co de has­ta el 25%, sin olvi­dar el com­pac­to mine­ral Krion® K‑Life. Este mate­rial higié­ni­co y asép­ti­co está espe­cial­men­te reco­men­da­do para hos­pi­ta­les, hote­les y pro­yec­tos de nota­ble enver­ga­du­ra”, enu­me­ra el direc­ti­vo.

En el ámbi­to de baños sos­te­ni­bles des­ta­ca la línea Water­Fo­rest, en la que se enmar­can algu­nas de las colec­cio­nes más inno­va­do­ras y eco­efi­cien­tes de Noken. Es el caso de las gri­fe­rías con un sis­te­ma de aper­tu­ra en frío, los airea­do­res ECO para limi­tar el cau­dal o las gri­fe­rías ter­mos­tá­ti­cas para duchas. “Estos pro­duc­tos per­mi­ten un aho­rro del 89% de agua y ace­le­ran la eco­lo­gi­za­ción de los edi­fi­cios median­te la obten­ción de los cer­ti­fi­ca­dos ambien­ta­les LEED y BREEAM”, mati­za el mana­ger.

La recon­ver­sión digi­tal es otro de los obje­ti­vos estra­té­gi­cos de la mar­ca, que está adop­tan­do nue­vas herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas para poten­ciar su pre­sen­cia en el mer­ca­do nacio­nal e inter­na­cio­nal. “Hemos ini­cia­do un pro­ce­so de revi­ta­li­za­ción digi­tal para incor­po­rar a todos nues­tros catá­lo­gos, dos­sie­res e infor­mes más recur­sos mul­ti­me­dia que mejo­ren la expe­rien­cia de com­pra. Se tra­ta del pri­mer paso para con­fec­cio­nar una base de datos amplia, ambi­cio­sa y orde­na­da con la que poda­mos crear cam­pa­ñas Pre­mium para cada clien­te. Es el momen­to de ante­po­ner las nece­si­da­des de las per­so­nas a las pro­pias, por­que sólo median­te el acom­pa­ña­mien­to con­ti­nuo, la aten­ción indi­vi­dual y la soli­da­ri­dad cor­po­ra­ti­va podre­mos avan­zar como empre­sa y como socie­dad”, con­clu­ye José María.

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