La Diputación premia al comercio local por el uso del valenciano

La Unidad de Normalización Lingüística resuelve las ayudas para la concesión de premios al uso del valenciano en el comercio local.

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia ha iniciado una nueva línea de ayudas para la promoción del valenciano en el comercio local destinada a ayuntamientos, que serán los encargados de convocar los premios para galardonar el uso del valenciano en los establecimientos locales.

 

En esta primera convocatoria, que reconoce el uso del valenciano a lo largo del año 2020, han sido Alboraya, Burjassot, Carlet, Montserrat y Silla los pueblos que recibirán las ayudas para la concesión de premios al uso del valenciano en el comercio local.

Los ayuntamientos recibirán una ayuda de entre 2.400 y 3.200 euros para la organización y concesión de premios, distinciones o galardones al uso del valenciano en el comercio local, como por ejemplo en la señalización interna, la rotulación, el merchandising, el uso del valenciano en las redes sociales o la documentación administrativa, según las convocatorias de cada ayuntamiento.

 

Para la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, las ayudas y los premios «van destinados a valorar y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales, para animar a su uso y ayudar al sector».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.