El Cor­te Inglés de la Comu­ni­dad Valen­cia­na se pre­pa­ra para abrir el lunes 1 de junio la tota­li­dad de su super­fi­cie comer­cial, una vez que el terri­to­rio haya pasa­do a la fase 2 del con­fi­na­mien­to. Los esta­ble­ci­mien­tos de El Cor­te Inglés de Cas­te­llón, Valen­cia, Ali­can­te y Elche con­ta­rán con la tota­li­dad de la ofer­ta comer­cial aun­que, con­for­me a la nor­ma­ti­va esta­ble­ci­da, ten­drán un afo­ro limi­ta­do y será obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­llas. 

Los pro­fe­sio­na­les de las dis­tin­tas áreas y depar­ta­men­tos, que se están incor­po­ran­do duran­te los días pre­vios a la aper­tu­ra, están ponien­do a pun­to las tien­das para que el clien­te encuen­tre todos los pro­duc­tos y ser­vi­cios habi­tua­les que ofre­ce la com­pa­ñía.

La empre­sa ha implan­ta­do las máxi­mas medi­das de segu­ri­dad tan­to para sus emplea­dos como para sus clien­tes. Ade­más de gel hidro­al­cohó­li­co a la entra­da y en diver­sos luga­res del esta­ble­ci­mien­to, se han ins­ta­la­do vini­los en el sue­lo recor­dan­do la nece­si­dad de guar­dar la dis­tan­cia per­so­nal de dos metros, así como mam­pa­ras bio­ló­gi­cas en cajas, pun­tos de infor­ma­ción, mos­tra­do­res… con el fin de pro­pi­ciar el dis­tan­cia­mien­to entre las per­so­nas.

Tam­bién se ha ins­ta­la­do car­te­le­ría infor­man­do de los espa­cios, esca­le­ras y acce­sos modi­fi­ca­dos tem­po­ral­men­te. Se reser­va­rá el uso de ascen­so­res a per­so­nas con movi­li­dad redu­ci­da, con carri­tos de bebé o con carros de com­pra, y se limi­ta­rá el núme­ro de ocu­pan­tes a una per­so­na por cada 2 mde super­fi­cie útil en la cabi­na. Asi­mis­mo, habrá indi­ca­do­res para infor­mar en caso de que el afo­ro del cen­tro o de la plan­ta alcan­cen el máxi­mo admi­si­ble, y per­so­nal de segu­ri­dad espe­cia­li­za­do rea­li­za­rá con­teos perió­di­cos de la ocu­pa­ción de cada plan­ta y sec­ción, regu­lan­do los acce­sos si fue­ra nece­sa­rio.

MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE:

  • Devo­lu­cio­nes: Los pro­duc­tos devuel­tos serán some­ti­dos a higie­ni­za­ción median­te cen­tros de plan­cha­do de vapor DS-38, expo­si­ción a luz ultravioleta‑C, u otras fór­mu­las váli­das, debi­da­men­te acre­di­ta­das.
  • Las bol­sas en las que el clien­te devuel­ve las pren­das serán des­trui­das y las per­chas desin­fec­ta­das.
  • Pro­ba­do­res: Se man­den­drán las dis­tan­cias de 2 metros, por lo que no habrá pro­ba­do­res con­ti­guos abier­tos, y se orga­ni­za­rá el espa­cio para for­mar una cola orde­na­da con dis­tan­cia de 2m. Ade­más, un emplea­do con­tro­la­rá entra­das y sali­das lim­pian­do cada cabi­na tras su uso; todas las super­fi­cies de pavi­men­to y pare­des son lisas y de fácil lim­pie­za y desin­fec­ción.
  • Las pren­das uti­li­za­das en el pro­ba­dor y no ven­di­das serán some­ti­das a una higie­ni­za­ción median­te vapor, expo­si­ción a luz ultravioleta‑C, u otras fór­mu­las váli­das y debi­da­men­te acre­di­ta­das.
  • Será  obli­ga­to­rio el uso de pro­tec­to­res para cal­za­do y som­bre­ros cuan­do se los quie­ra pro­bar, así como fun­das dese­cha­bles en col­cho­nes y sofás sien­do nece­sa­ria su lim­pie­za perió­di­ca­men­te.
  • En per­fu­me­ría, los pro­duc­tos, no se pro­ba­rán direc­ta­men­te sobre el clien­te y los expo­si­to­res de mues­tras esta­rán pro­te­gi­dos.
  • En joye­ría y gafas de sol, se lim­pia­rá el pro­duc­to cada vez que un clien­te se lo prue­be.
  • En el super­mer­ca­do, se man­ten­drán las medi­das pre­ven­ti­vas ya implan­ta­das. Las ces­tas de envío a domi­ci­lio están inclui­das en los pro­gra­mas de desin­fec­ción, así como los carros y ces­tas de la tien­da. Se per­mi­ten las pro­mo­cio­nes y demos­tra­cio­nes SIN degus­ta­ción de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, cum­plien­do los pro­to­co­los de segu­ri­dad (dis­tan­cia de 2m, pro­mo­to­res con mas­ca­ri­llas y guan­tes).
  • El ser­vi­cio de lim­pie­za rea­li­za una desin­fec­ción dia­ria de sue­los y super­fi­cies de con­tac­to de mos­tra­do­res, líneas de caja, TPVs, carros, gri­fos, asien­tos y pro­ba­do­res, tan­to con el cen­tro abier­to como cerra­do. Los lapi­ce­ros de fir­ma se lim­pian tras cada uso, así como los pro­duc­tos de expo­si­ción (TV, infor­má­ti­ca, depor­tes, etc.).
  • En los aseos abier­tos se pro­ce­de­rá a la lim­pie­za des­pués de cada uso. 

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