Mer­­ce­­des-Benz-Vale­n­­cia, la Filial de Mer­­ce­­des-Benz Espa­ña, ha sido dis­tin­gui­da entre la Red de Con­ce­sio­na­rios y Talle­res Auto­ri­za­dos de la mar­ca con el sello de cali­dad que garan­ti­za un minu­cio­so pro­to­co­lo de pro­tec­ción y pre­ven­ción fren­te al COVID-19 en sus cen­tros.

Este dis­tin­ti­vo de cali­dad aúna las medi­das espe­cí­fi­cas esta­ble­ci­das por el Gru­po Daim­ler y las reco­men­da­cio­nes de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud y del Pro­to­co­lo de Pro­tec­ción y Pre­ven­ción Sec­to­rial ela­bo­ra­do por Faco­nau­to, Anfac, Ser­nau­to, UGT y CC.OO. con la super­vi­sión del Minis­te­rio de Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo y apro­ba­ción del Minis­te­rio de Sani­dad. 

El pro­to­co­lo reco­ge un amplio y rigu­ro­so aba­ni­co de medi­das para velar por la salud de los clien­tes, emplea­dos y pro­vee­do­res fren­te al virus y esta­ble­ce los meca­nis­mos apro­pia­dos para garan­ti­zar su cum­pli­mien­to de mane­ra sos­te­ni­ble en el tiem­po. Para su defi­ni­ción se ha rea­li­za­do una exhaus­ti­va y amplia revi­sión de todos los pro­ce­sos, con­si­de­ran­do las acti­vi­da­des tan­to en el área de ven­tas como de post­ven­ta. De esta for­ma, se con­tem­pla des­de el des­pla­za­mien­to de los emplea­dos al cen­tro de tra­ba­jo has­ta la aten­ción en carre­te­ra que ha de pres­tar­se a un clien­te. Cabe des­ta­car tam­bién, las medi­das reque­ri­das para la meticu­losa higie­ni­za­ción de los cen­tros y vehícu­los, don­de se apli­can las téc­ni­cas más efec­ti­vas dis­po­ni­bles en el mer­ca­do, uti­li­zan­do pro­duc­tos res­pe­tuo­sos con la salud de las per­so­nas.

Como medi­das esen­cia­les rela­ti­vas a la higie­ne per­so­nal, Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia pone a dis­po­si­ción de clien­tes y emplea­dos el uso de gel hidro­al­cohó­li­co. En las ins­ta­la­cio­nes se infor­ma de la obli­ga­to­rie­dad de uti­li­za­ción de mas­ca­ri­llas, pro­por­cio­nán­do­las en caso de que no se dis­pon­ga de ellas. En todos los pues­tos de tra­ba­jo se han colo­ca­do mam­pa­ras para favo­re­cer el dis­tan­cia­mien­to­in­ter­per­so­nal, tan­to entre emplea­dos como en el con­tac­to con los clien­tes, ade­más de la sepa­ra­ción de las mesas a un míni­mo de 2 metros de dis­tan­cia.

Asi­mis­mo, para evi­tar el con­tac­to físi­co, Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia ha intro­du­ci­do el uso de caje­ros al ser­vi­cio de los clien­tespara el pago de fac­tu­ras, que el pro­pio usua­rio pue­de remi­tir­se direc­ta­men­te a cual­quie­ra de sus dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos sin nece­si­dad de impre­sión. 

A nivel de ven­tas, en todos los cen­tros el clien­te tie­ne acce­so a mues­tras de catá­lo­gos de vehícu­los a tra­vés de los medios digi­ta­les. Y en caso de soli­ci­tar la ofer­ta eco­nó­mi­ca de un vehícu­lo, ésta se envía tele­má­ti­ca­men­te.

Pen­san­do en la tran­qui­li­dad de las fami­lias de emplea­dos y de los usua­rios de Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia, tam­bién se han cons­ti­tui­do tur­nos de tra­ba­jo que faci­li­ta­rán la pues­ta en mar­cha del pro­to­co­lo de actua­ción corres­pon­dien­te, en caso de que alguien resul­te afec­ta­do.

Para la implan­ta­ción de este sello de pro­tec­ción y pre­ven­ción, Mer­­ce­­des-Benz ha con­fia­do en TÜV SÜD ATISAE, orga­nis­mo inde­pen­dien­te con una dila­ta­da expe­rien­cia inter­na­cio­nal en la rea­li­za­ción de ser­vi­cios de eva­lua­ción en dife­ren­tes ámbi­tos que, ade­más, audi­ta­rá la con­for­mi­dad de los pro­ce­sos esta­ble­ci­dos en los con­ce­sio­na­rios y talle­res adhe­ri­dos al men­cio­na­do pro­to­co­lo.

Este sello a medi­da per­mi­te dotar de una acre­di­ta­ción dis­tin­ti­va a los Con­ce­sio­na­rios y Talle­res Auto­ri­za­dos de la Red de Mer­­ce­­des-Benz que evi­den­cian el cum­pli­mien­to de medi­das higié­­ni­­co-sani­­ta­­rias de pro­tec­ción y pre­ven­ción fren­te al COVID-19. Los rigu­ro­sos pro­ce­di­mien­tos esta­ble­ci­dos por el pro­to­co­lo son refle­jo del fuer­te com­pro­mi­so de la Mar­ca para evi­tar la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia y pro­mo­ver una cul­tu­ra de segu­ri­dad e higie­ne.

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