#MejorConPlantas, la campaña que pretende reactivar el sector de flores y plantas ornamentales

Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar

Ante el decreto del estado de alarma en marzo y la consecuente cancelación de eventos y festividades, los profesionales del sector de flores y plantas ornamentales se han visto obligados a cesar su actividad, a retirar y destruir gran parte de la producción. Esta situación crítica se ha producido en el inicio de la campaña más importante para el sector, que representa el 70-80% de las ventas anuales. 

Según Pintos “Han sido meses de esfuerzo e inversión cultivando plantas para que lleguen en perfectas condiciones a los puntos de venta, celebraciones, eventos…y justo, en el momento de inicio de las entregas, se ha paralizado la actividad.  Esto puede conllevar a la quiebra de las empresas del sector, un sector muy relevante para la economía social y compuesto en su mayoría por negocios familiares.”

Algunas empresas han buscado alternativas para poder entregar a domicilio plantas a pesar del confinamiento a través de venta online, telefónica o por redes sociales y esto ha permitido que muchas personas amantes de las plantas hayan podido disfrutar de las mismas a pesar de la situación. Según Pintos, “esa forma de venta ha venido para quedarse, esta crisis va a cambiar cómo los consumidores realizan sus compras, en alimentación, ropa… y el sector de las plantas no va a ser ajeno a esos cambios de hábitos en el consumo”.

Con el levantamiento parcial estamos a tiempo de ayudar a este sector. A partir de ahora se podrá asistir a los centros de jardinería y floristerías con cita previa.

En la fase 0 los centros de jardinería de más de 400 m2 no pueden abrir al público, mientras que en fase 1 ya no hay limitación de superficie para estos negocios, pero se mantiene la necesidad de la cita previa y la aplicación de todas las medidas de seguridad.

También se podrá seguir comprando online en las plataformas que ya lo ofrecían.

En la página del movimiento (www.mejorconplantas.es) se facilita información sobre el sector y también sobre puntos de venta para poder adquirir plantas y flores cortadas. 

La nueva normalidad será diferente a la anterior, pasaremos más tiempo en nuestros hogares. Es momento de llenarlo de plantas para mejorar nuestro estado anímico y el de las personas que más queremos.

Un regalo para felicitar a nuestras madres o un abrazo en forma de plantas ahora que todavía vamos a estar un tiempo sin poder abrazar a nuestros seres queridos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.