Ale­jan­dra Pin­tos, direc­to­ra de mar­ke­ting de Pro­jar

Ante el decre­to del esta­do de alar­ma en mar­zo y la con­se­cuen­te can­ce­la­ción de even­tos y fes­ti­vi­da­des, los pro­fe­sio­na­les del sec­tor de flo­res y plan­tas orna­men­ta­les se han vis­to obli­ga­dos a cesar su acti­vi­dad, a reti­rar y des­truir gran par­te de la pro­duc­ción. Esta situa­ción crí­ti­ca se ha pro­du­ci­do en el ini­cio de la cam­pa­ña más impor­tan­te para el sec­tor, que repre­sen­ta el 70–80% de las ven­tas anua­les. 

Según Pin­tos “Han sido meses de esfuer­zo e inver­sión cul­ti­van­do plan­tas para que lle­guen en per­fec­tas con­di­cio­nes a los pun­tos de ven­ta, cele­bra­cio­nes, eventos…y jus­to, en el momen­to de ini­cio de las entre­gas, se ha para­li­za­do la acti­vi­dad.  Esto pue­de con­lle­var a la quie­bra de las empre­sas del sec­tor, un sec­tor muy rele­van­te para la eco­no­mía social y com­pues­to en su mayo­ría por nego­cios fami­lia­res.”

Algu­nas empre­sas han bus­ca­do alter­na­ti­vas para poder entre­gar a domi­ci­lio plan­tas a pesar del con­fi­na­mien­to a tra­vés de ven­ta onli­ne, tele­fó­ni­ca o por redes socia­les y esto ha per­mi­ti­do que muchas per­so­nas aman­tes de las plan­tas hayan podi­do dis­fru­tar de las mis­mas a pesar de la situa­ción. Según Pin­tos, “esa for­ma de ven­ta ha veni­do para que­dar­se, esta cri­sis va a cam­biar cómo los con­su­mi­do­res rea­li­zan sus com­pras, en ali­men­ta­ción, ropa… y el sec­tor de las plan­tas no va a ser ajeno a esos cam­bios de hábi­tos en el con­su­mo”.

Con el levan­ta­mien­to par­cial esta­mos a tiem­po de ayu­dar a este sec­tor. A par­tir de aho­ra se podrá asis­tir a los cen­tros de jar­di­ne­ría y flo­ris­te­rías con cita pre­via.

En la fase 0 los cen­tros de jar­di­ne­ría de más de 400 m² no pue­den abrir al públi­co, mien­tras que en fase 1 ya no hay limi­ta­ción de super­fi­cie para estos nego­cios, pero se man­tie­ne la nece­si­dad de la cita pre­via y la apli­ca­ción de todas las medi­das de segu­ri­dad.

Tam­bién se podrá seguir com­pran­do onli­ne en las pla­ta­for­mas que ya lo ofre­cían.

En la pági­na del movi­mien­to (www.mejorconplantas.es) se faci­li­ta infor­ma­ción sobre el sec­tor y tam­bién sobre pun­tos de ven­ta para poder adqui­rir plan­tas y flo­res cor­ta­das. 

La nue­va nor­ma­li­dad será dife­ren­te a la ante­rior, pasa­re­mos más tiem­po en nues­tros hoga­res. Es momen­to de lle­nar­lo de plan­tas para mejo­rar nues­tro esta­do aní­mi­co y el de las per­so­nas que más que­re­mos.

Un rega­lo para feli­ci­tar a nues­tras madres o un abra­zo en for­ma de plan­tas aho­ra que toda­vía vamos a estar un tiem­po sin poder abra­zar a nues­tros seres que­ri­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia