PORCELANOSA Gru­po ha ins­ta­la­do adhe­si­vos e indi­ca­do­res para que se res­pe­ten las medi­das de segu­ri­dad y el dis­tan­cia­mien­to social.

PORCELANOSA Gru­po reabre al públi­co todas sus tien­das en Espa­ña. Des­de este miér­co­les, la mul­ti­na­cio­nal cerá­mi­ca sube la per­sia­na de sus 41 tien­das nacio­na­les con las máxi­mas medi­das de higie­ne y segu­ri­dad y aco­ta­rá la aten­ción al públi­co en aque­llas super­fi­cies comer­cia­les de más de 400 metros cua­dra­dos, tal y como exi­ge la nor­ma­ti­va vigen­te.

Median­te esta pau­la­ti­na reac­ti­va­ción, las tien­das de PORCELANOSA Gru­po de Valen­cia, Ali­can­te, Cas­te­llón, Zara­go­za, Pal­ma de Mallor­ca, San­tan­der, Mála­ga, Sevi­lla, Cádiz, Ibi­za, Bar­ce­lo­na y Madrid (entre otras) comien­zan su par­ti­cu­lar deses­ca­la­da con el hora­rio comer­cial habi­tual.

Res­pec­to al mer­ca­do inter­na­cio­nal, la fir­ma abrió este lunes sus tien­das de Ita­lia y Por­tu­gal adap­tan­do sus ins­ta­la­cio­nes al regla­men­to de cada país. PORCELANOSA Gru­po cuen­ta con 1.000 tien­das alre­de­dor del mun­do y su pre­sen­cia se extien­de a 150 paí­ses.

Gel hidroalcohólico, mascarillas y aforo reducido al 30%

Aten­dien­do a los pro­to­co­los ofi­cia­les fija­dos para las dis­tin­tas fases de la deses­ca­la­da, las tien­das de PORCELANOSA Gru­po redu­ci­rán su afo­ro al 30% y esta­ble­ce­rán un hora­rio espe­cí­fi­co para dar prio­ri­dad a las per­so­nas mayo­res de 65 años. Ade­más, en su entra­da se incor­po­ra­rá un pun­to de con­trol don­de el clien­te podrá encon­trar equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual (EPI), gel hidro­al­cohó­li­co, guan­tes y mas­ca­ri­llas de un solo uso que se dese­cha­rán de for­ma segu­ra tras su visi­ta.

En el inte­rior de cada tien­da, todos sus empleados/as se some­te­rán a un con­trol de tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral y lle­va­rán obli­ga­to­ria­men­te guan­tes y mas­ca­ri­llas higié­ni­cas. Tam­bién dis­pon­drán de gel desin­fec­tan­te en cada mos­tra­dor.

Todas las tien­das de PORCELANOSA Gru­po alber­ga­rán en su inte­rior mas­ca­ri­llas higié­ni­cas, guan­tes y geles desin­fec­tan­tes.

Para pre­ve­nir el posi­ble ries­go de con­ta­gios y faci­li­tar la cir­cu­la­ción de cada clien­te sin aglo­me­ra­cio­nes, cada tien­da con­ta­rá con adhe­si­vos anti­des­li­zan­tes y car­te­le­ría don­de se indi­ca­rán los dos metros de dis­tan­cia social reco­men­da­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias. “Lo prio­ri­ta­rio es la salud y el bien­es­tar de nues­tros emplea­dos y clien­tes. Por esta razón, hemos incor­po­ra­do a nues­tros show­rooms todos los medios sani­ta­rios y de pro­tec­ción nece­sa­rios para que esa visi­ta sea lo más segu­ra y satis­fac­to­ria posi­ble. Del mis­mo modo, hemos refor­za­do los regla­men­tos y las actua­cio­nes de higie­ni­za­ción para ase­gu­rar el correc­to cum­pli­mien­to de las nor­mas guber­na­men­ta­les”, expli­can des­de PORCELANOSA Gru­po.

Limpieza diaria y desinfección de uniformes

Res­pec­to a la lim­pie­za y man­te­ni­mien­to de cada tien­da, fuen­tes de esta empre­sa indi­can que se pro­ce­de­rá a lim­piar cada tien­da tres veces al día, cui­dan­do espe­cial­men­te los alma­ce­nes y aque­llas zonas don­de se pro­duz­ca un mayor con­tac­to entre per­so­nas. Es el caso de mos­tra­do­res, tecla­dos, dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos o las ter­mi­na­les de pago, que se lim­pia­rán des­pués de cada uso.

PORCELANOSA Gru­po ha esti­pu­la­do un plan de lim­pie­za para cada cam­bio de turno, don­de se desin­fec­ta­rán todos aque­llos uten­si­lios que usen sus trabajadores/as, así como las áreas comer­cia­les y zonas de paso. “Hemos mejo­ra­do las con­di­cio­nes y los ser­vi­cios de cada tien­da para que el clien­te encuen­tre la mis­ma aten­ción per­so­na­li­za­da que reci­bía has­ta el momen­to. Nues­tro equi­po humano ha reci­bi­do una for­ma­ción espe­cí­fi­ca sobre la lim­pie­za y desin­fec­ción de cada área en coor­di­na­ción con nues­tro depar­ta­men­to de recur­sos huma­nos. Que­re­mos que esa pues­ta en mar­cha de nues­tras tien­das se pro­duz­ca de mane­ra orde­na­da y segu­ra para que el clien­te encuen­tre en nues­tro equi­po las faci­li­da­des y el apo­yo que nece­si­te”, des­ta­can des­de la fir­ma.

Una de las emplea­das de PORCELANOSA Gru­po con la mas­ca­ri­lla higié­ni­ca, cuyo uso es obli­ga­to­rio en cada una de las tien­das.

Rela­ti­vo al uso y man­te­ni­mien­to de uni­for­mes, miem­bros de PORCELANOSA Gru­po con­fir­man que la ropa de tra­ba­jo que uti­li­cen sus empleados/as se some­te­rá a un con­trol de lim­pie­za dia­rio y se regu­la­rá la “correc­ta desin­fec­ción de cada pren­da siguien­do estric­ta­men­te las ins­truc­cio­nes mar­ca­das por el Minis­te­rio de Sani­dad”.
 
Para for­ta­le­cer la comu­ni­ca­ción con el clien­te, la com­pa­ñía actua­li­za dia­ria­men­te la infor­ma­ción rela­ti­va a sus áreas de nego­cio a tra­vés de su bus­ca­dor de tien­das ofi­cial, don­de los interesados/as podrán com­pro­bar los hora­rios de aper­tu­ra y cie­rre de cada esta­ble­ci­mien­to y reser­var con ante­la­ción una cita en el mis­mo local comer­cial. Un pro­ce­di­mien­to que tam­bién pue­den hacer diri­gién­do­se al ser­vi­cio de aten­ción tele­fó­ni­ca: 901 100 201.

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