Sp-Berner, la empresa líder nacional en la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, ha creado, con un equipo formado por 20 profesionales, la primera mascarilla higiénica reutilizable que lleva 10 filtros intercambiables para usos de 8 horas por filtro y a un precio recomendado de 4,95 euros. Para el proyecto se han invertido 275.000 euros y las líneas de producción puestas esta semana en marcha generarán 25.000 unidades al día al para toda España. Se están gestionando ya las exportaciones y las donaciones a la Administración y ONG’s.
La compañía valenciana, atendió la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo, liderado por Mónica García Bustamante, Gerente de Expansión, que, en contacto directo y constante con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, los institutos IBV (Biomecánica de Valencia), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ITENE (Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística), AITEX (Tecnológico del Textil) y la Fundación Miguel Hernández, han trabajado sin descanso para poder ofrecer las mejores mascarillas al menor coste posible. Como resultado, las mascarillas reutilizables Sp-Mask llevan filtros quirúrgicos con el 99% de eficacia bacteriana (*) durante 8 horas, frente al 90% de protección y 4 horas que ofrecen las mascarillas higiénicas habituales que nos encontramos en los supermercados. Gracias a este mayor uso de cada filtro, y también la menor superficie de los mismos, reducimos la cantidad de residuo generado por las mascarillas de un solo uso, contribuyendo a minimizar el impacto medioambiental.
Para poder fabricar estas mascarillas, Sp-Berner ha invertido 275.000 euros en el desarrollo del proyecto: equipo, fase piloto, moldes, ingeniería, matricería, automatismo y por supuesto en el departamento de I+D+i, en el que, desde hace ya varios años, esta empresa invierte una media de 20 millones de euros anuales para conseguir, por ejemplo, ser única en Europa y conseguir transformar y reciclar más de 25.000 toneladas de plástico al año por inyección, termoconformado y extrusión. En 2025 tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma, ayudando a limpiar el planeta, reutilizando material plástico existente y reduciendo emisiones en CO2.
Desde el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, en Sp-Berner el objetivo más importante ha sido proteger a todos los trabajadores y cuidar de su salud, siguiendo las directrices decretadas por el Gobierno y su Ministerio de Sanidad y bajo el lema “Primero somos las personas, y nuestra salud”, diariamente se han extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando todas las medidas necesarias al estar considerada como industria esencial por dedicarse a la fabricación y distribución de productos imprescindibles para el desarrollo de los sectores esenciales reconocidos y amparados en el Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo. Por otro lado, ya se han donado 30.000 unidades de mascarillas a ONG’s y Fundaciones, como la Fundación Pequeño Deseo o la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia, y está en proceso de futuras donaciones tanto a otras asociaciones sin ánimo de lucro como a la propia Administración Sanitaria.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia