“La Vida es Mejor al Aire Libre”. Este es el nue­vo slo­gan de Shaf, la mar­ca de mue­bles sos­te­ni­bles con la que Sp-Ber­­ner lan­za aho­ra su línea con­tract. La empre­sa valen­cia­na, que es líder nacio­nal en la fabri­ca­ción de plás­ti­cos indus­tria­les y para el con­su­mi­dor, adqui­rió hace cin­co años la mar­ca ita­lia­na Shaf, dedi­ca­da al mue­ble de exte­rior y la relan­za aho­ra bajo el nom­bre de “Shaf Reci­cled Fur­ni­tu­re”, sin per­der su esen­cia ni sus dise­ños, pero logran­do ser la úni­ca euro­pea que fabri­ca este tipo de mobi­lia­rio con más del 50% de plás­ti­co reci­cla­do en sus pro­pias plan­tas. 

Para ello, Sp-Ber­­ner reco­ge plás­ti­cos post con­su­mo e indus­tria­les, del con­su­mo de bote­llas y de los resi­duos plás­ti­cos agrí­co­las (film de inver­na­de­ros, man­ta tér­mi­ca de cul­ti­vo, cuer­da de emba­la­jes) y los intro­du­ce en una fábri­ca crea­da para tal fin, con sis­te­mas de tri­tu­ra­do, lava­do y seca­do; de cla­si­fi­ca­ción de ópti­cos, de homo­ge­ni­za­ción y de gran­cea­do y en los que las aguas resi­dua­les son tra­ta­das. 

Para el relan­za­mien­to de Shaf Reci­cled Fur­ni­tu­re, Sp-Ber­­ner ha teni­do en cuen­ta que Valèn­cia será capi­tal mun­dial del dise­ño en 2022 y ha esco­gi­do al estu­dio de la reco­no­ci­da dise­ña­do­ra valen­cia­na, Inma Ber­mú­dez, para crear un nue­vo set de jar­dín total­men­te inno­va­dor que, ade­más, uti­li­za más del 50% de mate­ria­les reci­cla­dos. 

Sp-Ber­­ner aca­ba de cum­plir 56 años, cuen­ta con más de 1000 tra­ba­ja­do­res e invier­te 20 millo­nes de € al año en I+D. Así, ha logra­do ser úni­ca en Euro­pa y trans­for­mar más de 50.000 tone­la­das al año por inyec­ción, ter­mo­con­for­ma­do y extru­sión. Ade­más, reci­cla anual­men­te más de 30.000 tone­la­das de plás­ti­co y tie­ne como obje­ti­vo reci­clar más plás­ti­co del que trans­for­ma antes de 2025, lim­pian­do así de plás­ti­cos el pla­ne­ta y redu­cien­do emi­sio­nes en CO2.

Sp-Ber­­ner está a la cabe­za de las empre­sas que más mate­ria­les reci­cla­dos pro­ce­san a nivel nacio­nal y crea un méto­do de tra­ba­jo casi úni­co en el mun­do don­de una mis­ma empre­sa crea pie­zas y/o pro­duc­tos plás­ti­cos de uso final, a par­tir de resi­duos plás­ti­cos. De este modo, se con­vier­te en la úni­ca empre­sa Euro­pea que inte­gra en el gru­po, los pro­ce­sos de reci­cla­do y su trans­for­ma­ción en pro­duc­tos de dise­ño pro­pio, como son: mue­ble de jar­dín, artícu­los de lim­pie­za del hogar y deco­ra­ción. 

El pró­xi­mo año el 50% de la pro­duc­ción total se hará con plás­ti­co reci­cla­do. Recor­de­mos que, en 2017, Shaf logró el Pre­mio Euro­peo de Mejor Pro­duc­to de Plás­ti­co Reci­cla­do otor­ga­do por EPRO (Euro­pean Asso­cia­tion of Plas­tics Recy­cling & Reco­very Orga­ni­sa­tions). Ade­más, otros pro­duc­tos de mobi­lia­rio de jar­dín rele­van­tes por com­bi­nar su dise­ño inno­va­dor con mate­ria­les reci­cla­dos son el set DIVA al igual que el recien­te lan­za­mien­to del set NOVA con líneas redon­dea­das.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia