València Activa presenta Espai Lidera, un lugar de encuentro y referencia para mujeres valencianas

Se trata del nuevo punto de encuentro y de referencia para mujeres de la ciudad de València puesto en marcha desde València Activa. Un lugar donde el liderazgo, el emprendimiento y la formación son los protagonistas. 

Este nuevo espacio, situado en la nueva sede de València Activa (Guillem de Castro, 37), será un lugar donde las mujeres valencianas podrán crear redes de trabajo, y donde se visibilizará y pondrá en valor el talento femenino, conectándolo y creando referentes que favorezcan la lucha contra el techo de cristal.

Las concejalas Sandra Gómez y Pilar Bernabé en la presentación de Espai Lidera. Foto: Ayuntamiento de Valencia.

Este centro alberga un coworking, una sala de reuniones, aulas de formación, así como la Unidad de Igualdad València Activa, todo un espacio en el que referenciar y potenciar el talento de las mujeres de la ciudad y desde donde se trabaja para cerrar la brecha de género.

Un espacio para fomentar y visibilizar el liderazgo y el talento femenino

Espai Lidera es un espacio para fomentar y visibilizar el liderazgo y el “talento femenino”, un espacio donde tendrán cabida casos de éxitos de profesionales valencianas, a la vez que sea un espacio que invite al networking entre mujeres para que puedan tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que “hace unos años vimos que hacía falta una pequeña revolución para seguir trabajando por la igualdad de género desde el Ayuntamiento de València y así nació la plataforma Treballem Iguals y así nace EspaLidera, un lugar de referencia e inspiración para las niñas y jóvenes valencianas”.

«Queremos que este espacio se llene de personas talentosas e inspiradoras. Desde este lugar trabajaremos para que la #igualdad laboral y salarial sea una realidad”.

Pilar Bernabé: Responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “queremos que este espacio se llene de personas talentosas e inspiradoras. Desde este lugar trabajaremos para que la #igualdad laboral y salarial sea una realidad” 

Un momento de la presentación de Espai Lidera. Foto: Ayuntamiento de Valencia.

“Con Espai Lidera queremos visibilizar los casos de éxito de mujeres que acceden a puestos de liderazgo e impulsar políticas para que cada vez sea menos excepcional que las mujeres estén en puestos de decisión», ha destacado Bernabé.

Un paso más en la plataforma Treballem Iguals

Con la creación de este centro de liderazgo femenino se da un paso más en el marco de la plataforma Treballem Iguals, una iniciativa que pretende ayudar a las mujeres a romper ese techo de cristal, frenar la brecha digital, ya que es la primera agencia de desarrollo que se centra exclusivamente en las mujeres en España, según ha destacado la concejalía. 

Además, al acto han asistido representantes del patronato de la Fundación València Activa del Pacto para el Empleo Ciudad de València, así como representantes de organizaciones empresariales y directivas valencianas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.