El hospital de campaña de La Fe está preparado para albergar los primeros pacientes con Covid

El suministro eléctrico y la climatización están garantizadas en cualquier situación con el refuerzo a través de generadores.

El hospital de campaña de La Fe cumple, por fin, con todos los requisitos y condiciones para su funcionamiento, tal y como ha sido autorizado para aliviar la presión de hospitalización de los hospitales de agudos y otras funciones que se le puedan encomendar por la situación derivada de la pandemia causada por el Covid-19.

Obras de adecuación de la climatización del hospital de campaña de la Fe.

Una autorización que llega después de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, desvelara el pasado miércoles un informe del servicio de prevención y riesgos laborales de La Fe del pasado 26 de noviembre , en el cual se alertaba de deficiencias diversas en este hospital, entre ellas, las bajas temperaturas, de entre 14 y 18 grados. Es más, el informe incluso desaconsejaba llevar a cabo pruebas PCR en estas instalaciones.

Los hospitales de campaña asociados a los hospitales generales de Castellón y Alicante y el Hospital Univesitari i Politècnic La Fe de Valencia tienen la misión de tratar pacientes Covid positivos, confirmados por PCR, con situación clínica leve o moderada.

Por otro lado, se harán cargo de la estancia y tratamiento de pacientes con el perfil anterior que por ausencia, inadecuación, imposibilidad de aislamiento u otras circunstancias asociadas al domicilio y/o personas convivientes, o si se produjera saturación del recurso asistencial de destino posthospitalización.

Se trata también de un recurso para atender a pacientes que necesitan permanecer temporalmente hospitalizados hasta que puedan ser transferidos a la ubicación pertinente.

Se han reforzado los sistemas de climatización

Operarios habilitan el hospital de Campaña de la Fe de Valencia.

En los últimos días y debido a la bajada de las temperaturas, tal y como ha indicado la directora general de infraestructuras, Carmelina Pla, «se ha medido y reforzado el comportamiento de los sistemas de climatización, sobre todo en horario nocturno, para que la instalación mantenga en todo momento la temperatura adecuada de confort, tanto para los pacientes como para el personal sanitario».

Paralelamente, se garantizará el necesario suministro eléctrico en cualquier situación con la instalación de generadores eléctricos suplementarios.

Los criterios para la derivación e ingreso en el hospital de campaña son:

· Pacientes mayores de 18 años con ingreso hospitalario por neumonía por Covid en fase de resolución de la enfermedad. La insuficiencia respiratoria debe poder corregirse con flujos bajos de oxígeno (gafas nasales a 1-3 litros/minuto).

· Pacientes con el perfil anterior o con condiciones de alta hospitalaria, pero que necesiten permanecer temporalmente hospitalizados por imposibilidad de mantener medidas de aislamiento adecuados o en espera de ser transferidos al recurso asistencial pertinente.

Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.