Los gestores hospitalarios públicos y privados comienzan a preparar la desescalada también en el sector sanitario, una vez superada la fase más aguda de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Este es el caso de IMED Hospitales, que ha recibido ya autorización por parte de la Conselleria de Sanitat para reiniciar e ir recuperando gradualmente la actividad asistencial habitual, de momento con la actividad preferente tanto en consultas externas como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Para ello, Imed ha creado circuitos y áreas restringidas para posibles pacientes de coronavirus y se han extremado las medidas de limpieza e higiene de las instalaciones:
- Han fortalecido todos los protocolos de seguridad para pacientes y personal sanitario.
- Han implementado medidas complementarias: distribuyendo dispensadores de geles hidroalcohólicos, colocando mamparas en recepción, empleando la microdifusión molecular para desinfectar zonas comunes.
- Su personal de urgencias se ha sometido al test serológico, asegurando que el equipo cumple todas las condiciones para seguir atendiendo a sus pacientes.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia