Menos del 3% de los valencianos ha tenido contagio del Covid-19

Menos del 3% de los valencianos ha tenido contacto con el coronavirus del Covid-19, según los primeros datos del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III. El porcentaje está por debajo de la media nacional que, según los primeros datos adelantados, se sitúa en el 5%.

Por provincias, el mayor nivel de contagios se da en la provincia de Castellón, donde ha alcanzado a un 2,8% de la población. Por su parte, Alicante presenta un nivel de 2,7%, mientras que la provincia de Valencia no supera el 2,3%. Para la elaboración de este estudio se iban a tomar muestras a 6.660 valencianos, distribuidos por 111 municipios. En total se han realizado unas 60.0 pruebas en todo el país.983

Estos datos se sitúan muy lejos del 60% que, según los expertos, sería necesario para buena parte de la población tuviera ya los anticuerpos del virus y por lo tanto existiera un alto grado de inmunidad hacia el mismo por efecto de la llamada «unidad de rebaño». Así mismo, estos resultados elevan el riesgo a posibles rebrotes de la enfermedad.

El estudio general ha puesto de manifiesto que existe una gran diversidad geográfica en la presencia del virus. Por el contrario, el estudio refleja que la variante del sexo tiene poca incidencia en la distribución demográfica del coronavirus. Así mismo, se ha puesto de manifiesto que la presencia del virus es ligeramente menor en los niños. Por último también se ha constatado que los niveles de contagio entre aquellos trabajadores que han estado realizando servicios esenciales durante este tiempo solo es ligeramente superior a la media nacional, un 5,3%.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.